FRA  |  ENG  |  ESP  |  POR 
   
Referencia :
Fecha de entrada en vigor : 1933-07-21
Idiomas :
Fuente :
Localización de la original :
Documentos relacionados :
Fuentes Internet vinculadas :
Fecha de la actualización :

Ley 11.692


APROBACION DE UN CONVENIO DE SUPRESION DE LEGALIZACIONES DE EXHORTOS CON BOLIVIA.

BUENOS AIRES,
21 de Julio de 1933 BOLETIN OFICIAL,
09 de Abril de 1934
Vigentes

GENERALIDADES

CANTIDAD DE ARTICULOS QUE COMPONEN LA NORMA 2

TEMA

TRATADOS INTERNACIONALES-BOLIVIA-AUXILIO JURIDICO INTERNACIONAL-EXHORTOS-LEGALIZACION DE INSTRUMENTOS PUBLICOS EXTRANJEROS

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION ARGENTINA, REUNIDOS EN CONGRESO, ETC. SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

artículo 1:

ARTICULO 1. - Apruébase el convenio firmado en la ciudad de La Paz, el 25 de marzo de 1912, por los plenipotenciarios de la República Argentina y de la República de Bolivia, debidamente autorizados al efecto, con el objeto de suprimir la legalización de las firmas en las comisiones rogatorias en materia civil o criminal, dirigidas por los tribunales de ambos países, cuando sean cursadas por intermedio de los agentes diplomáticos y, a falta de éstos, por los consulares.

artículo 2:

ARTICULO 2. - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FIRMANTES

ROCA - CAFFERATA - Figueroa - Zambrano.


ANEXO A:
Anexo A: Convenio suscripto en La Paz el 25/3/1912 entre la República Argentina y Bolivia con el objeto de suprimir la legalización de las firmas en las comisiones rogatorias en materia civil o criminal dirigidas por los tribunales de ambos países, cuando sean cursadas por intermedio de los agentes diplomáticos, y a falta de estos, por los consulares-

CANTIDAD DE ARTICULOS QUE COMPONEN LA NORMA 0005 NRO. DE ART. QUE ESTABLECE LA SALIDA DE VIGENCIA 0004

artículo 1:

ARTICULO 1. - Las comisiones rogatorias, en materia civil o criminal, dirigidas por los tribunales de la República Argentina a los de la República de Bolivia, o por los de la República de Bolivia a los de la República Argentina, no necesitarán de la legalización de las firmas para hacer fe, cuando sean cursadas por intermedio de los agentes diplomáticos y, a falta de éstos, por los consulares.

artículo 2:

ARTICULO 2. - Si las comisiones rogatorias fueren libradas a petición de parte interesada, se indicará en las mismas la persona que, ante las autoridades del país a que se dirijan, se encargará de su diligenciamiento y abonará los gastos que éste ocasionare.

artículo 3:

ARTICULO 3. - Cuando las comisiones rogatorias fueren dirigidas de oficio, los gastos que ocasione su diligenciamiento serán a cargo del gobierno del país que las reciba.

artículo 4:

ARTICULO 4. - La presente Convención tendrá una duración indefinida; pero podrá ser revocada por cualquiera de las Altas Partes Contratantes, denunciándola con un año de anticipación.

artículo 5:

ARTICULO 5. - El canje de las ratificaciones de esta Convención se realizará en las ciudades de Buenos Aires o de La Paz, a la mayor brevedad posible.

FIRMANTES

En fe de lo cual, en el lugar y día arriba indicados, los plenipotenciarios firmaron la presente convención, por duplicado, sellándola con sus respectivos sellos.

(L.S.) Fdo.: DE ARTEAGA.

(L.S.) Fdo.: PINILLA