FRA  |  ENG  |  ESP  |  POR 
   

Acceso por país

Antigua y Barbuda
Argentina
Bahamas
Barbados
Belize
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Dominica
Ecuador
El Salvador
Estados Unidos
Granada
Guatemala
Guyana
Haití
Honduras
Jamaica
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Saint Kitts y Nevis
Santa Lucía
San Vicente y las Granadinas
Suriname
Trinidad y Tobago
Uruguay
Venezuela

Introducción

La Red Hemisférica de Intercambio de Información para la Asistencia Mutua en Materia Penal y Extradición (“la Red”) se viene formando desde 2000, cuando la Tercera Reunión de Ministros de Justicia o Procuradores Generales de las Américas (REMJA-III) decidió incrementar y mejorar el intercambio de información entre los Estados miembros de la OEA en la esfera de la asistencia mutua en materia penal. Para más información sobre los orígenes de la Red, oprima aquí.

La Red está conformada por tres componentes: un sitio público en Internet, un sitio privado en Internet y un sistema de comunicaciones electrónicas seguras. 

El componente público

El componente público de la Red (en el que usted se encuentra en este momento) consiste en una biblioteca virtual que ofrece información jurídica relacionada con la asistencia mutua y la extradición de los 34 Estados miembros de la OEA.  Oprimiendo el nombre de un país, en la columna de la izquierda, podrá verse una descripción de su sistema jurídico, con enlaces a los documentos jurídicos básicos (Constitución, Código Penal, etc.) y leerse el texto de los tratados bilaterales y multilaterales relacionados con la asistencia mutua en materia penal y de extradición.

 

El componente privado

El componente privado de la Red contiene información para las personas directamente interesadas en la cooperación jurídica en materia penal. El sitio privado incluye información sobre reuniones, contactos en los demás países, un glosario de términos e información sobre capacitación en el sistema de comunicación electrónica seguro.

El sistema de comunicación electrónica seguro

El propósito del sistema de comunicación electrónica seguro es facilitar el intercambio de información entre las autoridades centrales que tratan cuestiones de asistencia mutua en materia penal y extradición. Este sistema no sólo ofrece  un servicio de correo electrónico instantáneo seguro, sino que también proporciona un espacio para reuniones virtuales e intercambio de los documentos pertinentes.




|  BUSQUEDA  |

Nuevo:
- Diccionario de Términos

Convenciones:
- Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal
- Convención Interamericana sobre Extradición
- más...

Reuniones de Ministros de Justicia o de Ministros o Procuradores Generales de las Américas (REMJA)

Reuniones de  Autoridades Centrales y Otros Expertos en Asistencia Mutua en Materia Penal y Extradición:
- VI Reunión - Mayo 2014 - Brasilia, Brasil
- V Reunión - Mayo 2012 - Asunción, Paraguay
- IV Reunión - Marzo-Abril 2009 - San Salvador, El Salvador
- III Reunión - Septiembre 2007 - Bogotá, Colombia
- II Reunión - Septiembre 2005 - Brasilia, Brasil
- I Reunión  -  Abril 2003 - Ottawa, Canada

Enlaces

Boletín de Cooperación Jurídica