CIDH

CIDH recibe insumos para informes de seguimiento sobre Guatemala, Honduras, México y República Dominicana

15 de agosto de 2016

Oficina de Prensa y Comunicación de la CIDH
Tel: +1 (202) 370-9001

Más sobre la CIDH
A+ A-

Washington, D.C. - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentra abocada a la elaboración de su Informe Anual 2016, el cual se presentará a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el año próximo.

Tal como lo establece el Reglamento, en el Informe Anual se incluirían los informes de seguimiento a los informes de país aprobados por la CIDH el 31 de diciembre de 2015, correspondientes a Guatemala, Honduras, México y República Dominicana. En los informes de seguimiento, la CIDH analiza el nivel de cumplimiento de los Estados con respecto a las recomendaciones realizadas en los informes de país.

La CIDH ha solicitado a los cuatro Estados presentar información sobre el cumplimiento de dichas recomendaciones. Asimismo, la CIDH convoca a las organizaciones de la sociedad civil a presentar la información que consideren pertinente sobre el cumplimiento de las recomendaciones en su área de experiencia. Estos insumos serán de relevancia para el análisis de seguimiento correspondiente. La Comisión valora y agradece a las organizaciones de la sociedad civil por su cooperación.

La información debe ser remitida al siguiente correo electrónico: [email protected] hasta el 15 de septiembre de 2016, inclusive.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

No. 115/16