Misión de Observación Electoral OEA/CARICOM comienza actividades en Haití

12 de agosto de 2010

La Misión de Observación Electoral conjunta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comunidad del Caribe (CARICOM), encabezada por el Embajador Colin Granderson, llego a Puerto Príncipe el 3 de agosto para comenzar sus reuniones con diversos miembros del Gobierno, Consejo Electoral Provisional, los partidos políticos, organizadores de la sociedad civil, los socios de la comunidad internacional y todos los implicados en el proceso electoral haitiano.

La misión conjunta OEA/CARICOM observó la inscripción de los candidatos presidenciales y estará presente para la publicación de la lista de los candidatos registrados.

Esta misión de observación electoral de largo plazo enviará a partir de septiembre progresivamente a sus observadores a los 10 departamentos del país para observar el desarrollo de las diferentes etapas del calendario electoral hasta la publicación de los resultados oficiales. El Embajador Granderson presentará el reporte de la misión al Consejo Permanente de la OEA y al Secretario General de CARICOM.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org