Honduras y Dominica establecen relaciones diplomáticas en el marco de la Asamblea General de la OEA

5 de junio de 2014

Honduras y la Mancomunidad de Dominica firmaron hoy el establecimiento de relaciones diplomáticas con el propósito de promover el entendimiento mutuo y de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones, en el marco de la XLIV Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay.

El Subsecretario de Estado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Roberto Ochoa Madrid, manifestó que su país está muy interesado en ampliar sus relaciones diplomáticas con los países caribeños. “Hemos acordado el intercambio de buenas prácticas, ellos tienen muchas fortalezas en materia fiscal y en turismo, y nosotros tenemos un catálogo de Cooperación Sur-Sur que hemos ofrecido al Representante Permanente de Dominica”, indicó el Subsecretario de Estado hondureño.

Por su parte, el Representante Permanente de Dominica ante la OEA, Embajador Hubert J. Charles, expresó que con la firma del acuerdo su país ha alcanzado la meta fijada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de mantener relaciones diplomáticas con todos los Países Miembros de la institución hemisférica”. “Ambas partes se comprometieron a seguir apoyando la promoción de la paz, los derechos humanos, la democracia y el desarrollo en el hemisferio en el marco de la OEA, así como de la Asociación de Estados del Caribe y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, dijo.

Tras el acuerdo, está previsto que se realice un encuentro oficial entre el Primer Ministro de Dominica y el Presidente de Honduras, y la apertura de una ronda de trabajo activo entre ambos países.

La galería de fotos de este evento estará disponible aquí.

El B-Roll de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org