Desafíos de seguridad requieren de liderazgo y valentía asegura Secretario General Adjunto de la OEA

31 de mayo de 2013

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, manifestó hoy que los desafíos actuales de gobernanza, seguridad e inequidad del hemisferio requieren liderazgo, valentía, y cambios trascendentales, al abrir el Foro del Sector Privado de la OEA, evento previo a la Asamblea General de la Organización, que tuvo lugar hoy en la Ciudad de Guatemala.

"Es claro que la seguridad y la competitividad son dos caras de una misma moneda. Los países más seguros pueden destinar mayores recursos al fortalecimiento de instituciones eficientes y a facilitar las inversiones en el capital humano, la tecnología y la infraestructura necesaria para mejorar sus posiciones relativas en el escenario global", indicó el alto funcionario de la OEA, al dirigirse a empresarios del hemisferio, en el evento que contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala Fernando Carrera, el Ministro de Economía Sergio de la Torre y el presidente de CACIF José Santiago Molina.

El Secretario General Adjunto enfatizó que "todos somos responsables de la paz y la seguridad en nuestro hemisferio” y agregó que Guatemala quedará en la historia por su coraje al traer el tema de las políticas anti-drogas actuales al centro de las discusiones de la Asamblea General".

Asimismo, Ramdin manifestó la importancia de continuar brindando oportunidades económicas en un ambiente de seguridad. Resaltó el Encuentro de altos dirigentes empresariales de Centroamérica y del Caribe, organizado por la OEA y el Ministerio de Economía de Guatemala con el apoyo del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) y de CACIF de Guatemala, como un ejemplo concreto sobre cómo fortalecer el comercio y las inversiones y crear empleo para las poblaciones de las regiones.

El Foro del Sector Privado de la OEA convocó a reconocidos expertos de los sectores públicos y privados para abordar el tema "Conectando las Empresas como socios para la prosperidad con seguridad en las Américas", previo a la XLIII Asamblea General de la OEA que se realizará del 4 al 6 de junio en La Antigua Guatemala.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org.