Concluyó la 50ª Asamblea General de la OEA

21 de octubre de 2020

Con la aprobación de los documentos sometidos a votación de los Estados Miembros concluyó hoy la 50ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebró esta semana en modo virtual por la pandemia del COVID-19.

En la última sesión plenaria, la Asamblea aprobó sendas resoluciones sobre Nicaragua y Venezuela , entre otros documentos. Todos los documentos aprobados por la Asamblea General están o estarán disponibles aquí.

En votación realizada presencialmente en la sede de la OEA en Washington, DC en el marco de la misma Asamblea, los Estados Miembros eligieron a Benjamin Berger (Canadá), María del Carmen Maldonado (Ecuador) y María Victoria Rivas (Paraguay), como miembros del Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

Asimismo, eligieron por aclamación para integrar el Comité Jurídico Interamericano a Ramiro Gastón Orías Arredondo (Bolivia), Cecilia Fresnedo de Aguirre (Uruguay) y Stephen G. Larson (EEUU); y para integrar la Junta de Auditores Externos de la OEA a Joan Carroll Lugo (EEUU).

En el Tribunal Administrativo fue electo por aclamación Michel Bastarache (Canadá).

Los Estados Miembros de la OEA aprobaron además que Guatemala sea la sede de la 51ª Asamblea General de la Organización en 2021.