Fundación para las Américas recibe donación de 40.000 dólares para su programa POETA

18 de marzo de 2010

La Fundación para las Américas, organización cooperante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), recibió una donación de Microsoft Guatemala de 40.000 dólares para su Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en la Américas (POETA), que ha beneficiado a más de 1.500 jóvenes en situación de riesgo social y a más de 2.500 personas con discapacidad.

Los fondos de la donación de Microsoft Guatemala son una importante contribución para el programa POETA, que tiene como objetivo proporcionar nuevas herramientas de trabajo a jóvenes en situación de riesgo social y personas con discapacidad, entre otros, mediante la capacitación en sistemas. En este caso, la donación servirá para fortalecer el componente de inclusión laboral en los Centros POETA de ese país centroamericano, así como el trabajo en Red y las capacitaciones en el uso de herramientas tecnológicas a personas con discapacidad, jóvenes en situación de riesgo social y la comunidad en general.

“El uso de la tecnología y la inclusión social laboral generan nuevas posibilidades para grupos vulnerables y eso es lo que la Fundación para las Américas está generando junto con Microsoft,” indicó Cinthia Castellanos, Coordinadora del Programa Poeta en Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, el representante de la OEA en Guatemala, Pedro Brolo, destacó que “el respaldo de Microsoft en proyectos de alto impacto social brinda beneficios para la juventud guatemalteca y les permite aprovechar todo su potencial, como parte importante del desarrollo de nuestro país, por medio del programa POETA, una de las iniciativas banderas de la OEA.”

Desde 2005, el programa POETA ha beneficiado directamente a más de 4.000 personas e indirectamente a más de 10.000 miembros de las comunidades guatemaltecas donde están ubicados los siete Centros de ese país.

El programa POETA, que ya cuenta con más de 60 Centros en América Latina, es auspiciado desde 2005 por Microsoft Corporation a través de donaciones en efectivo así como más de 500.000 dólares en aplicaciones de software.

La Fundación para las Américas fue establecida en 1997 para promover la participación de los sectores público y privado en proyectos estratégicos de la OEA y sus estados miembros, y es una organización sin ánimo de lucro cooperante de la OEA.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org