OEA APOYA AL FORTALECIMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

3 de marzo de 2006

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, inaugurará el lunes 6 de marzo, una reunión de parlamentarios y líderes de partidos políticos, que analizarán el fortalecimiento de las entidades políticas en la región.

La conferencia regional Reforma Política en Centroamérica y la República Dominicana: Avances y Desafíos, que se realizará entre los días 6 y 7 de marzo en el Hotel Meliá de Santo Domingo, República Dominicana, contará con la participación de más de 50 secretarios generales de partidos políticos y líderes legislativos.

La conferencia, auspiciada por la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la OEA, examinará los avances en los esfuerzos por reformar los sistemas de partidos políticos y la modernización de los poderes legislativos. La democratización interna de las organizaciones, los sistemas de bancadas y el régimen de oposición constructiva, serán otros de los temas considerados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el presidente del Senado, Andrés Bautista García también intervendrán en la ceremonia de apertura en el congreso dominicano.