COMISION INTERAMERICANA DE TELECOMUNICACIONES
SE REUNIRA EN COSTA RICA

17 de febrero de 2006

Una agenda para el futuro, que contempla los retos y oportunidades para las telecomunicaciones en el continente, será el enfoque de la IV Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), que tendrá lugar en la ciudad de San José del 20 al 23 de febrero y que reunirá a ministros y altas autoridades de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la Asamblea participarán autoridades de los sectores público y privado, que avanzarán en la visión de las telecomunicaciones regionales y las perspectivas empresariales. Las delegaciones elegirán nuevas autoridades para la comisión regional, y considerarán reformas estructurales, programas y propuestas para apoyar a los países frente a nuevos retos. La Asamblea de la CITEL adoptará una declaración que definirá las metas y mandatos en telecomunicaciones, además de un Plan Estratégico para 2006-2010.

Inaugurarán el encuentro el Presidente de Costa Rica, Abel Pacheco; el Secretario General Adjunto de la OEA, Embajador Albert R. Ramdin; el Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Roberto Tovar; el Ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Fernando Gutiérrez; el Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Pablo Cob y el Presidente del Comité Directivo Permanente de la CITEL, Mario Guillermo Moreno, de Argentina.

Como parte de la OEA, la CITEL, con sede en Washington, DC., reúne a los países del Norte, Centro y Sur América y del Caribe para avanzar en conectividad y promover el dinamismo, eficiente y armónico desarrollo de las telecomunicaciones.

La CITEL (http://www.citel.oas.org ) es el foro principal de telecomunicaciones de la región donde los gobiernos y el sector privado se reúnen con el fin de coordinar los esfuerzos regionales para desarrollar la Sociedad Global de la Información. CITEL es una entidad donde participan los Estados miembros de la OEA y más de 120 miembros asociados.