Aviso de Prensa

Elecciones para Secretario General y Secretario General Adjunto de la OEA

22 de marzo de 2010

La Organización de los Estados Americanos (OEA) elegirá al Secretario General y al Secretario General Adjunto para los próximos cinco años en una Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el miércoles 24 de marzo de 2010 en el Salón de las Américas de la sede de la Organización en Washington, DC. La reunión comenzará a las 11:00 EDT (15:00 GMT).

Consulte el orden del día de la reunión aquí. El orden del día puede sufrir alteraciones hasta el comienzo de la reunión.

La reunión será transmitida en directo a través de la Web de la OEA.

Acceso

La entrada para prensa se realizará por la puerta de la Calle C, en el lateral norte del edificio. La credencial, previamente solicitada y aprobada por el Departamento de Prensa, se recogerá mediante la presentación de un documento oficial de la persona y un documento identificativos del medio. Las credenciales pueden ser aún solicitadas según las instrucciones consignadas aquí.

Se ruega a los periodistas que, para evitar aglomeraciones, accedan al edificio antes de las 9:00 EDT (13:00 GMT).

Cobertura de la Asamblea

El espacio para periodistas en el Salón de las Américas es limitado y se otorgará estrictamente por orden de llegada. Aquellos periodistas que no dispongan de sitio en el Salón de las Américas podrán seguir la reunión a través de pantallas en el Salón San Martín del mismo edificio.

Oportunidades para fotografía y video

Los fotógrafos y camarógrafos que lo deseen podrán tomar imágenes de recurso de las autoridades al comienzo de la Asamblea.

Al final de la Asamblea, el Secretario General y el Secretario General Adjunto electos estarán brevemente a disposición de fotógrafos y camarógrafos para la toma de imágenes.

Durante la Asamblea, la circulación de fotógrafos y camarógrafos estará limitada a las zonas designadas por el Departamento de Prensa de la OEA.

Conferencia de Prensa

El Secretario General y el Secretario General Adjunto electos ofrecerán una conferencia de prensa conjunta a la conclusión de la Asamblea. El evento se celebrará en el Salón San Martín del mismo edificio y será transmitido en directo a través de la Web de la OEA.

QUÉ: Trigésimo Noveno Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General para elegir al Secretario General y Secretario General Adjunto

CUÁNDO: Miércoles 24 de marzo de 2010, 11:00 EDT (15:00 GMT)

DÓNDE: Salón de la Américas
Organización de los Estados Americanos