Aviso de Prensa

Autoridades de telecomunicaciones en las Américas se reunirán en Ciudad de México

6 de marzo de 2010

La Quinta Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) se celebrará del 8 al 11 de marzo de 2010 en la Ciudad de México.
La agenda del encuentro incluye conferencias y cátedras en temas como: la universalización de la banda ancha; el rol de las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) en el desarrollo económico; el panorama del mercado de las TIC en las Américas; la innovación y crecimiento de la Internet y las TIC; el papel de las telecomunicaciones en situaciones de desastres; y cuestiones de políticas de espectro, entre otros.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, autoridades gubernamentales de México, representantes de sector privado y agencias interamericanas especializadas estarán participando en el evento, al cual asisten las autoridades de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en materia de telecomunicaciones.

Información adicional acerca de la V Asamblea está disponible aquí

Establecida por la Asamblea General de la OEA en 1994, la CITEL es el organismo asesor intergubernamental de telecomunicaciones de más alto nivel en la región. La CITEL promueve el permanente intercambio de información, conocimiento y mejores prácticas sobre aspectos técnicos, económicos y regulatorios, y contribuye de tal forma con los esfuerzos de los Estados miembros para facilitar y promover el desarrollo armónico e integral de las telecomunicaciones en las Américas.

QUÉ: V Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL

CUÁNDO: Marzo 8 – 11, 2010

DÓNDE: Hotel Presidente Intercontinental