Aviso de Prensa

Comisión de Telecomunicaciones de la OEA debate acceso a la banda ancha e Internet en América Latina y el Caribe en su VI Asamblea en Santo Domingo

8 de febrero de 2014

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá entre el 10 y el 13 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana, con la asistencia de más de 200 representantes de los sectores público y privado para discutir sobre el acceso a la banda ancha e Internet en América Latina y el Caribe, y el Plan Estratégico del organismo para el período 2014-2018.

El lunes 10 se celebrará en el Hotel Crowne Plaza de la capital dominicana un Diálogo Estratégico de Alto Nivel en el cual altos funcionarios gubernamentales de la región y representantes del sector privado y la academia se reunirán con el objetivo de intercambiar información, buenas prácticas, visiones y perspectivas sobre el estado actual y futuro del acceso a la banda ancha e Internet en la región, sus perspectivas de desarrollo y cómo puede contribuir a impulsar el desarrollo económico de los países de las Américas. El Diálogo se centrará también en cómo promover la competencia, la inversión, la innovación y las asociaciones público-privadas para la expansión del uso de las tecnologías de información y comunicación. El evento será transmitido en director por el sitio web de CITEL

Entre el martes 11 y el jueves 13, en el mismo recinto, se realizará la VI Asamblea de la comisión, cuya inauguración tendrá lugar en la mañana del martes y contará con la participación del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, entre otras autoridades.

Durante las plenarias de la VI Asamblea se discutirán el Plan Estratégico y la Estructura Operacional de la CITEL 2014-2018, la Declaración de Santo Domingo, y la elección de las nuevas autoridades de la comisión, cuyo mandato se extenderá hasta 2018, cuando se reúna la VII Asamblea. La agenda completa del evento está disponible aquí. Más información está disponible aquí.

QUÉ: Diálogo Estratégico y VI Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones

CUÁNDO: Lunes 10 a jueves 13 de febrero, de 8:30 a 18:30 hora local (12:30 a 22:30 GMT)

DÓNDE: Hotel Crowne Plaza
Avenida George Washington 218