Aviso de Prensa

BILL RICHARDSON, EL GOBERNADOR DE NUEVO MEXICO, DISERTARÁ EN LA PRÓXIMA CÁTEDRA DE LAS AMÉRICAS DE LA OEA EL 1º DE ABRIL

31 de marzo de 2008

El Gobernador Bill Richardson, de Nuevo México, Estados Unidos, disertará como orador principal de la próxima Cátedra de las Américas, el la sede de la Organizacion de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C., el martes 1º de abril, a las 3:00 p.m.

El Gobernador Richardson, hablará en la 27ª Cátedra de las Américas, sobre el tema “Inmigración y Asuntos Hemisféricos”.

Cumpliendo su segundo mandato como Gobernador, Bill Richardson fue reelegido en 2006 -apoyado por el 69 por ciento de los votantes- en una plataforma política basada en el mejoramiento de la educación, la reducción de impuestos, la construcción de una economía basada en altos sueldos y el desarrollo de un plan de suministro de agua con cobertura estatal.

Entre otras dimensiones de su liderazgo se destacan las funciones que desempeñó como Embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Vicepresidente de la Asociación Democrática de Gobernadores, Presidente de la Asociación de Gobernadores del Occidente, y Presidente de la Conferencia de Gobernadores de Estados Fronterizos. El 7 de diciembre de 2006, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, designó a Richardson como su Enviado para Asuntos Hemisféricos, a fin de promover temas de diálogo importantes para la región, tales como la migración y el libre comercio.

Un período de preguntas y respuestas seguirá a la Cátedra, que será transmitida en vivo por Internet, en la página de la OEA, www.oas.org.

La Cátedra de las Américas fue creada por el Consejo Permanente de la OEA con el fin de promover los principios y valores democráticos en los países del hemisferio, a través de conferencias a cargo de reconocidas personalidades sobre temas de la agenda hemisférica, tales como democracia, derechos humanos, desarrollo social, seguridad hemisférica y relaciones internacionales. Las ponencias se realizan gracias a la contribución de la Universidad San Martín de Porres del Perú y la República Popular de China.

QUE: Gobernador de Nuevo México diserta sobre “Inmigración y Asuntos Hemisféricos”

CUANDO: Martes, 1º de abril de 2008

HORA: 3:00 p.m.