2022 Bilateral Agreements

Classified in alphabetical order, by the name of the party contracting with the General Secretariat

To facilitate the search process, bilateral agreements are classified in alphabetical order, by the name of the party contracting with the General Secretariat. The texts of these agreements are deposited with the Secretariat for Legal Affairs (SLA):

2022

AV Ayuntamiento de Valencia

formato PDF 37/2022 Acuerdo entre la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y el Ayuntamiento de Valencia para la ejecución de actividades de reducción de la demanda de drogas. Marco regulatorio para la ejecución de actividades en materia de reducción de la demanda en beneficio de los Estados miembros de la OEA, incluyendo material académico desarrollados por la Concejalía de Salud y Consumo del AV.

formato PDF 74/2022 Primera enmienda al memorando de entendimiento de asistencia técnica entre la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y el Ayuntamiento de Valencia para la ejecución de actividades de reducción de la demanda de drogas. Modificación del Memorando firmado el 16 de diciembre de 2020 que permite su prórroga.

BAHAMAS

formato PDF 44/2022 Scholarship agreement between the General Secretariat of the Organization of American States and the Government of the Commonwealth of the Bahamas for the OAS-Government of the Commonwealth of the Bahamas Scholarship Program. Establish terms and conditions for the cooperation between the parties in order to provide access to quality education and human development through the OAS-Government of the Commonwealth of the Bahamas Scholarship Program.

BARBADOS

formato PDF 27/2022 Memorandum of understanding and technical assistance between the General Secretariat of the Organization of American States and Government of Barbados for the creation and promotion of model-Courts supervised treatment alternatives to incarceration. Creation of a model Program on Drug Treatment Courts through the start-up of a pilot project that will enable the model to be validated in Barbados.  

BRAZIL

formato PDF 33/2022 Acordo entre a Secretaria-Geral da Organizacao dos Estados Americanos e o ministério da cidadania da República Federativa do Brasil. Estabelecer um marco para a cooperação e a assistência técnica entre os partícipes, a fim de fortalecer as políticas de prevenção ao uso de álcool e outras drogas, tratamento e reinserção social ao dependente químico e seus familiares, assim como desenvolver projetos e programas para melhorar a qualidade das ações para as pessoas com problemas de dependência química no Brasil.  

formato PDF 54/2022 Acordo entre a Secretaria-Geral da Organizacao dos Estados Americanos e o Governo da República Federativa do Brasil referente aos privilégios e imunidades dos observadores das eleicções gerais a celebrarem-se em 2 de outubro de 2022, em primeiro turno, e 30 de outubro de 2022, en segundo turno. Privilégios e imunidades dos observadores das eleições gerais no Brasil.

formato PDF 65/2022 Acuerdo marco de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, el Conselho Nacional do Ministerio Público (CNMP) y la Escola Superior do Ministerio Público de la União de la República Federativa de Brasil. Establecer mecanismos generales para el desarrollo de actividades de cooperación internacional entre las Partes que permitan contribuir a la capacitación de jueces y miembros del Ministerio Público de países integrantes de la OEA.

formato PDF 66/2022 Acuerdo marco de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, y la Escola Nacional de Formação e Aperfeiçoamento de Magistrados (ENFAM) de la República Federativa de Brasil. Establecer mecanismos generales para el desarrollo de actividades de cooperación internacional entre las Partes que permitan contribuir a la capacitación de jueces y miembros del Ministerio Público de países integrantes de la OEA.

formato PDF 67/2022 Acuerdo marco de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, y la Escola Nacional de Formação e Aperfeiçoamento de Magistrados de la Justiça Militar da União (ENAJUM)) de la República Federativa de Brasil. Establecer mecanismos generales para el desarrollo de actividades de cooperación internacional entre las Partes que permitan contribuir a la capacitación de jueces y miembros del Ministerio Público de países integrantes de la OEA.

formato PDF 68/2022 Acuerdo marco de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, y la Escola da Magistratura do Estado do Rio de Janeiro (EMERJ) de la República Federativa de Brasil. Establecer mecanismos generales para el desarrollo de actividades de cooperación internacional entre las Partes que permitan contribuir a la capacitación de jueces y miembros del Ministerio Público de países integrantes de la OEA.

formato PDF 69/2022 Acuerdo marco de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, y la Associação dos Magistrados Brasileiros (AMB) de la República Federativa de Brasil. Establecer mecanismos generales para el desarrollo de actividades de cooperación internacional entre las Partes que permitan contribuir a la capacitación de jueces y miembros del Ministerio Público de países integrantes de la OEA.

formato PDF 70/2022 Acuerdo marco de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, y Associação Nacional dos Membros do Ministério Público (CONAMP) de la República Federativa de Brasil. Establecer mecanismos generales para el desarrollo de actividades de cooperación internacional entre las Partes que permitan contribuir a la capacitación de jueces y miembros del Ministerio Público de países integrantes de la OEA.

formato PDF 71/2022 Acuerdo marco de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, y Associação de Juízes Federais (AJUFE) de la República Federativa de Brasil. Establecer mecanismos generales para el desarrollo de actividades de cooperación internacional entre las Partes que permitan contribuir a la capacitación de jueces y miembros del Ministerio Público de países integrantes de la OEA.

formato PDF 72/2022 Acuerdo marco de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, y Associação Paulista de Magistrados (APAMAGIS) de la República Federativa de Brasil. Establecer mecanismos generales para el desarrollo de actividades de cooperación internacional entre las Partes que permitan contribuir a la capacitación de jueces y miembros del Ministerio Público de países integrantes de la OEA.

CADCP Canadian Association of Drug Courts Professional

formato PDF 31/2022 Memorandum of understanding and technical assistance between the General Secretariat of the Organization of American States and the Canadian Association of Drug Courts Professionals. Coordinates efforts to promote drug treatment in the Americas and other regional areas of mutual interest.

CAF Corporación Andina de Fomento

formato PDF 18/2022 Memorandum of understanding between the General Secretariat of the Organization of American States and the Corporación Andina de Fomento : Inter­American Agenda for climate and biodiversity action. Cooperation between General Secretariat of the Organization of American States and the Corporación Andina de Fomento (CAF).

CMI Confederación Masónica Interamericana

formato PDF 17/2022 Acuerdo de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y la Confederación Masónica Interamericana. Marco regulatorio para el desarrollo de mecanismo de cooperación entre las Partes en la promoción e implementación de medidas para la educación de los valores democráticos y de los derechos humanos.

CNDVSD Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas

formato PDF 25/2022 Acuerdo entre la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).. Desarrollo de programa alternativo de tratamiento al encarcelamiento bajo supervisión judicial para adolescentes infractores con consumo problemático de drogas en el Perú.

COLOMBIA

formato PDF 12/2022 Acuerdo de cooperación entre la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, el Consejo Nación Electoral de Colombia y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos . Marco regulatorio para el desarrollo de mecanismo de cooperación en materia electoral entre las Partes.

formato PDF 45/2022 Acuerdo de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente de Colombia. Establecer mecanismos generales de cooperación entre las partes.

formato PDF 55/2022 Acuerdo entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y el Ministerio del Interior de Colombia, el Consejo Nacional Electoral, y la Registraduría Nacional sobre los procedimientos de veduría de las elecciones presidenciales del 29 de mayo de 2022 y su segunda vuelta electoral del 18 de junio de 2022, si la hubiere. Procedimientos de veduría de las elecciones presidenciales de Colombia que tendrán lugar el 29 de mayo de 2022 y su segunda vuelta electoral del 18 de junio de 2022, si la hubiere.

COSTA RICA

formato PDF 10/2022 Acuerdo entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y el Gobierno de la República de Costa Rica relativo a los privilegios e inmunidades de los observadores de las elecciones Presidenciales y Legislativas a celebrarse el 6 de febrero de 2022. Procedimiento de Observación de las Elecciones Presidenciales y Legislativas a celebrarse el 6 de febrero de 2022. 

formato PDF 11/2022 Acuerdo entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y el Gobierno de la República de Costa Rica relativo al procedimiento de observación de las elecciones Presidenciales y Legislativas a celebrarse el 6 de febrero de 2022. Procedimiento de Observación de las Elecciones Presidenciales y Legislativas a celebrarse el 6 de febrero de 2022.

formato PDF 48/2022 Acuerdo entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y el Gobierno de la República de Costa Rica relativo al procedimiento de observación de las elecciones municipales a celebrarse el 2 de febrero de 2020. Procedimiento de observación de las elecciones municipales a celebrarse el 2 de febrero de 2020.

CS Concordia Summit, Inc Parties

formato PDF 14/2022 Memorandum of understanding between the General Secretariat of the Organization of American States and Concordia Summit, Inc. To establish a framework for partnership mechanisms between the Parties that will advance their joint mission to develop an environment that fosters social progress (engage key stakeholders, subject-matter experts, and thought leaders to promote and grow GS/OAS’s initiatives; enable the Parties to co-develop programming and action-oriented conversations to support a well-functioning multigenerational workforce).

CSU Colorado State University

formato PDF 59/2022 Scholarship agreement between the General Secretariat of the Organization of American States and Colorado State University. Establish terms and conditions for the co-sponsorship between the OAS/GS and the New School for the following scholarship: a) Unlimited number of scholarships under the ASP for the academic programs; b) Up to twelve (12) under the Partnership Program for Education and Training Scholarship Program (PAEC).

DOMINICA

formato PDF 63/2022 Agreement between the General Secretariat of the Organization of American States and the Electoral Commission of Dominica on the Electoral Observation Process of the 2022 General Elections of the Commonwealth of Dominica. Access to facilities to fulfill the OAS Electoral Observation Process for the General Elections in Dominica to be held on December 6, 2022.

formato PDF 64/2022 Agreement between the Government of the Commonwealth of Dominica and the General Secretariat of the Organization of American States regarding the privileges and immunities of the OAS Electoral Observation Mission for the 2022 General Elections. Access to facilities to fulfill the OAS Electoral Observation Process for the General Elections in Dominica to be held on December 6, 2022.

ECUADOR

formato PDF 73/2022 Memorando de Entendimiento entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca sobre el establecimiento del programa de Centros de Desarrollo de pequeña empresas. Establecimiento de términos y condiciones generales de la cooperación entre las Partes en el desarrollo de actividades encaminada a apoyar al sector de la micro y pequeña empresa en Ecuador.

FCS Fundación Crime Stoppers para el Caribe, Bermuda y América Latina

formato PDF 15/2022 Acuerdo de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y Fundación Crime Stoppers para el Caribe, Bermuda y América Latina). Marco regulatorio para el desarrollo de mecanismo de cooperación entre las Partes.

FLT Fundación Libro Total

formato PDF 40/2022 Acuerdo entre la Secretaría General y la Fundación Libro Total. Establecer un marco regulatorio con respecto a mecanismos de cooperaci6n entre las Partes, para la difusion y accesibilidad a las obras literarias de autores de las Américas, por medio de la promoci6n del uso de bibliotecas digitales.

FP Fundación ProFuturo

formato PDF 1/2022 Certificado anticorrupción, Declaración de responsabilidad de proveedor de Fundación ProFuturo. Se incluye además el formulario de conocimiento.

formato PDF 20/2022 Adenda 4 al Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estado Americanos y la Fundación ProFuturo. Porrogar al plazo de vigencia de los convenios de cooperación suscritos con cada ministerio de educación de los países beneficiarios.

FSO Fundación Scholas Ocurrentes

formato PDF 13/2022 Acuerdo de cooperación entre Fundación Scholas Ocurrentes y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos. Marco regulatorio para el desarrollo de mecanismo de cooperación entre las Partes, en partir crear espacios para impulsar proyectos de prevención del extremismo, fomento de la participación y diálogo de jóvenes.

GIMI Galilee International Management Instrument (Israel)

formato PDF 43/2022 Cooperation agreement between the General Secretariat of the Organization of American States and Galilee International Management Instrument (Israel). Establishment of a framework for the co-sponsorship for scholarships for certificate course offered by Galilee International Management Instrument (Israel) under PAEC and PAHO human resources for health training and human resources.

GRENADA 

formato PDF 52/2022 Agreement between the Government of Grenada and Nevis and the General Secretariat of the Organization of American States regarding the privileges and immunities of the OAS Electoral Observers for the 2022 General Elections. Privileges and immunities of Observers to the General Elections in Granada on June 23, 2022.

GUYANA 

formato PDF 41/2022 Third Addendum to the Cooperation Agreement among Profuturo Organization, the General Secretariat of the Organization of American States and the Ministry of Education of Guyana for the dissemination, development and implementation of the Profuturo Education Program” in Guyana. This addendum extends the validity of the Cooperation Agreement until December 31, 2022, modifying its clause 12.1 accordingly.

HAITI

formato PDF 39/2022 Protocole d’entente entre l’École de la Magistrature et le Secrétariat Générale de l’Organisation des États Américains. Établir un cadre régulier relatif a la participation de l’École de la Magistrature (EMA) au Projet Renforcement institutionnel dan le cadre de la lutte contre la corruption en Haiti et au développement de la collaboration entre le Secrétariat General y l’EMA.

HONDURAS

formato PDF 5/2022 Convenio entre la República de Honduras y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos par el establecimiento de la misión de apoyo contra la corrupción y la impunidad en Honduras. Establecimiento de la misión de apoyo contra la corrupción y la impunidad en Honduras.

formato PDF 7/2022 Acuerdo entre el Consejo Nacional Electoral de la República de Honduras y la de Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos relativo a los Privilegios e Inmunidades de los Observadores de las Elecciones Generales del 28 de noviembre de 2021. Procedimiento de Observación de las Elecciones Generales del 28 de noviembre de 2021.

formato PDF 8/2022 Acuerdo entre el Consejo Nacional Electoral de la República de Honduras y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos relativo al procedimiento de Observación de las Elecciones Generales del 28 de noviembre de 2021. Procedimiento de Observación de las Elecciones Generales del 28 de noviembre de 2021.

ICUDDR International Consortium of Universities for Drug Demand Reduction

formato PDF 34/2022 Memorandum of understanding and technical assistance between the General Secretariat of the Organization of American States and the International Consortium of Universities for Drug Demand Reduction, to foster coordinated activities of training, research and international cooperation among universities in the western hemisphere for drug demand reduction. Establish a framework for cooperation and technical assistance between the Parties for activities related to training, research and international cooperation among universities in the western hemisphere for drug demand reduction, which includes the dissemination of evidence-based practices in prevention and treatment of substance use disorders.

ISSUP International Society of Substance Use Professionals

formato PDF 36/2022 Memorandum of understanding and technical assistance between the General Secretariat of the Organization of American States and the International Society of Substance Use Professionals to support the development of ISSUP national chapters in Latin America and the Caribbean. The purpose of this Memorandum is to establish a regulatory framework for the cooperation between ISSUP and the GS/OEA to support the development of ISSUP National Chapters in Latin America and the Caribbean until December 31st, 2025, including the promotion of effective, high quality, and ethical drug demand reduction and building a professional and appropriately trained and supported workforce in the countries in which the ISSUP National Chapters are established.

JAMAICA

formato PDF 28/2022 Memorandum of understanding and technical assistance between the General Secretariat of the Organization of American States and Government of Jamaica for the creation and promotion of model-Courts supervised treatment alternatives to incarceration. Expansion and consolidation of a Program on Drug Treatment Courts model that will enable the model to be institutionalized in Jamaica.

mExico

formato PDF 24/2022 Acuerdo entre y la Secretaría de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos y la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) en materia de asistencia técnica para la consolidación e implementación del programa de justicia terapéutica en los Estados Unidos Mexicanos. Programa de justicia terapéutica en los Estados Unidos Mexicanos.

formato PDF 26/2022 Memorando de entendimiento entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) para la expansión del modelo de tribunales de tratamiento de adiciones en México. Programa de justicia terapéutica en los Estados Unidos Mexicanos.

formato PDF 38/2022 Acuerdo entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y la Fiscalía Especializada en Delitos electorales del Estado de Nuevo León, México. Establecer apoyo y colaboración para mejorar y consolidar los procesos electores democráticos, la prevención del delito electoral así como fortalecer la cultura de la legalidad y la denuncia.

formato PDF 50/2022 Acuerdo entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos relativo a los privilegios e inmunidades de los visitantes extranjeros de la OEA para las elecciones federales locales del 6 de junio de 2021. Privilegios e inmunidades de los visitantes extranjeros de la OEA para las elecciones federales locales del 6 de junio de 2021.

formato PDF 51/2022 Acuerdo entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos relativo a los privilegios e inmunidades de los visitantes extranjeros de la OEA para el proceso de revocación de mandato del presidente de la república electo para el período constitucional 2018-2024. Privilegios e inmunidades de los visitantes extranjeros de la OEA para el proceso de revocación de mandato del presidente de la república electo para el período constitucional 2018-2024.

NADCP National Association of Drug Courts Professional

formato PDF 30/2022 Memorandum of understanding and technical assistance between the General Secretariat of the Organization of American States and the National Association of Drug Courts Professional. Coordinates efforts to promote drug treatment in the Americas and other regional areas of mutual interest.

NS New School

formato PDF 57/2022 Scholarship agreement between the General Secretariat of the Organization of American States and the New School. Establish terms and conditions for the co-sponsorship between the OAS/GS and the New School for 10 scholarship under the Partnership Program for Education and Training Scholarship Program (PAEC).

OSM Oficina Scout Mundial

formato PDF 62/2022 “Acuerdo marco de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y la Oficina Scout Mundial – Región Interamericana”. Marco regulatorio entre las Partes para la cooperación en la realización de programas, proyectos y acciones e diferentes áreas relacionadas con la promoción de acceso a derechos, inclusión social, equidad, desarrollo, paz y democracia en las Américas.

Paraguay

formato PDF 49/2022 Acuerdo entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y el Gobierno de la República de Paraguay relativo al procedimiento de observación de las elecciones de intendentes municipales y miembros de las Juntas Municipales del 10 de octubre de 2021. Procedimiento de observación de las elecciones de intendentes municipales y miembros de las Juntas Municipales del 10 de octubre de 2021

PERU

formato PDF 2/2022 Acuerdo de cooperación sobre apoyo a las Mypimes entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú. Establecimiento de un marco regulatorio respecto de los mecanismos de para continuar desarrollando la capacidad de la Mypimes.

formato PDF 3/2022 Acuerdo de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú sobre seguridad multidimensional. Establecimiento de un marco regulatorio para avanzar la agenda interamericana de seguridad multidimiensional.

formato PDF 4/2022 Declaración conjunta con motivo de la visita oficial del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos al Perú. Declaración conjunta entre Secretario General y el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú con motivo de la visita oficial del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos al Perú.

formato PDF 6/2022 Acuerdo de cooperación entre la Republica del Perú y la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos para la lucha contra la corrupción. Establecimiento de un mecanismo de cooperación y asistencia tecnica entre las Partes para fortalecer las capacidades de los entes responsables de la prevención y el combate a la corrupción, asi como contra la impunidad por dichos actos en la República del Perú.

formato PDF 9/2022 Acuerdo entre la de Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y el Jurado Nacional de Elecciones de la República del Perú relativo al procedimiento de Observación de las Elecciones Generales del 11 de abril de 2021.

formato PDF 19/2022 Acuerdo entre el Gobiemo de Perú y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos para la realización del 100º período ordinario de sesiones del Comité Jurídico Interamericano en Lima, Perú.

formato PDF 23/2022 Acuerdo entre el Gobierno de la República del Perú y la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) relativo a la celebración del quincuagésimo segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General.

PF ProFuturo

formato PDF 41/2022 Third Addendum to the Cooperation Agreement among Profuturo Organization, the General Secretariat of the Organization of American States and the Ministry of Education of Guyana for the dissemination, development and implementation of the Profuturo Education Program” in Guyana. This addendum extends the validity of the Cooperation Agreement until December 31, 2022, modifying its clause 12.1 accordingly.

formato PDF 60/2022 Cooperation Agreement between the Organization, the General Secretariat of the Organization of American States and the Jamaica Teaching Council for the implementation for the OAS/ITEN and the Profuturo Professional Development Courses for teachers. To establish a regulatory framework with respect to the execution of the OAS/ITEN and the Profuturo Professional Development Courses for teachers to improve STEM education in Jamaica.

formato PDF 61/2022 Third Addendum to the Cooperation Agreement among Profuturo Organization, the General Secretariat of the Organization of American States and the Ministry of Education, Innovation, Gender Relations and Sustainable Development of Saint Lucia for the dissemination, development and implementation of the Profuturo Education Program” in Saint Lucia. This addendum extends the validity of the Cooperation Agreement until December 31, 2022, modifying its clause 12.1 accordingly.

República Dominicana

formato PDF 32/2022 Memorando de entendimiento entre la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y el Gobierno de la República Dominicana para la creación y expansión de modelos alternativos al encarcelamiento bajo supervisión judicial en la República Dominicana. Asistencia para la creación del modelo de los Tribunales de Tratamiento de Drogas a través de la puesta en marcha de un proyecto piloto que permitan validar el modelo en República Dominicana.

S Structuralia, S.A

formato PDF 22/2022 Segunda enmienda al Memorando de entendimiento entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y Soluciones Integrales de formación y gestión Structuralia, S.A.. Enmienda que busca aumentar el número de becas.

St. Kitts and Nevis

formato PDF 46/2022 Agreement between the General Secretariat of the Organization of American States and the Electoral Commission of the Federation of St. Kitts and Nevis regarding the electoral observation process of the 2022 General Elections. Access to facilities to fulfill the OAS Electoral Observation Process for the General Elections in St. Kitts and Nevis to be held on August 5, 2022.

formato PDF 47/2022 Agreement between the Government of the Federation of St. Kitts and Nevis and the General Secretariat of the Organization of American States regarding the privileges and immunities of the OAS Electoral Observers for the 2022 General Elections process in St. Kitts and Nevis. Privileges and immunities of Observers to the General Elections in St. Kitts and Nevis to be held on August 5, 2022.

TRINIDAD Y TOBAGO

formato PDF 29/2022 Memorandum of understanding and technical assistance between the General Secretariat of the Organization of American States and Government of the Republic of Trinidad and Tobago for the creation and promotion of model-Courts supervised treatment alternatives to incarceration. Creation of a model Program on Drug Treatment Courts through the start-up of a pilot project in the Republic of Trinidad and Tobago.

UM Universidad de Montevideo

formato PDF 21/2022 Acuerdo de cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y la Universidad de Montevideo. Mecanismo de cooperación entre las partes en materia académica, científica y tecnológica.

UM University of Miami

formato PDF 16/2022 Cooperation agreement between the General Secretariat of the Organization of American States and the University of Miami. Establish a regulatory framework for cooperation mechanisms.

UNITED STATES OF AMERICA

formato PDF 56/2022 Cooperation agreement between the General Secretariat of the Organization of American States and the United States Department of State for the establishment of a panel of expert auditors to increase transparence an accountability in public procurement and health expenditure en Latin America and the Caribbean. Create a framework to facilitate anticorruption technical assistance to Latin America and the Caribbean governments on public procurement relating to health expenditure to the formation of a panel of expert auditors.

UOU Universidad de Oriente Univo

formato PDF 53/2022 Acuerdo entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y la Universidad de Oriente Univo para la ejecución del XXXVI Modelo de la Asamblea General para universidades del hemisferio. Marco regulatorio para la celebración del XXXVI Modelo de la Asamblea General XXXVI a celebrarse del 19 al 21 de septiembre de 2022 en San Miguel, El Salvador.

USS Universidad Señor de Sipán

formato PDF 42/2022 Acuerdo entre la Secretaría General y la Universidad Señor de Sipán para la formación de 100 docentes en línea, mediante el curso regular formación en docencia y tutoría virtual. Establecer un marco regulatorio con respecto a la implementación del curso virtual “Formación en Docencia y Tutoría Virtual” (en adelante el Curso) el cual se impartirá a un máximo de 100 docentes de la Universidad.

UT University of Tennessee

formato PDF 58/2022 Scholarship agreement between the General Secretariat of the Organization of American States and the University of Tennessee. Establish terms and conditions for the co-sponsorship between the OAS/GS and the New School for the following scholarship: a) Ten (10) scholarships under the ASP for the academic programs; b) Up to ten (10) under the Partnership Program for Education and Training Scholarship Program (PAEC).

YABT Young Americas Business Trust

formato PDF 35/2022 Memorandum of understanding and technical assistance between the General Secretariat of the Organization of American States and the Young Americas Business Trust for the execution of the activities under the project “Youth forum on drug use prevention”. Establish a regulatory framework with respect to the execution of activities related to the training for Youth forum on drug use prevention.