Secretaria Ejecutiva: Biografía

Back-Buttom Volver al Centro de Medios   Print-Buttom  Imprimir
Emb. Neil Parsan
Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral


  Ms. Kim Hurtault-Osborne
  »
Discursos
© OEA Desarrollo - Comunicaciones

Biografía

Kim Hurtault-Osborne

La señora Kim Osborne lleva casi dos décadas dedicada al desarrollo socioeconómico de Latinoamérica y el Caribe. Como pionera del Programa de Pequeñas Empresas Turísticas de la OEA —reconocido en el ámbito internacional como una práctica óptima— la señora Osborne se ha consagrado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas de este sector a alcanzar la competitividad y rentabilidad combinando normas reconocidas internacionalmente con productos de alto valor, campañas de comercialización dirigidas y creación de imagen comercial. Es coautora del Business Management and Operations Manual for Small Hotels y encabezó un programa de formación y desarrollo de capacidades en turismo en la región.

Fue nombrada para fungir como Representante de la OEA en Belize entre 2008 y 2011 y como tal se encargó de gestionar los programas y relaciones políticas de la OEA con dicho país, al tiempo que puso en marcha diversas iniciativas relacionadas con medios de subsistencia sostenibles, desarrollo de capacidades institucionales, formación y certificación en turismo y empoderamiento de la mujer, entre otros. La señora Osborne es miembro fundadora del Center for Community Resource Development, organización no gubernamental creada para ayudar a las comunidades más desfavorecidas a combatir la pobreza promoviendo el desarrollo basado en el aprovechamiento de recursos comunitarios.

En fechas más recientes, la señora Osborne ocupó el cargo de Jefa de la Sección de Cooperación Técnica de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral en donde supervisó los esquemas de cooperación solidaria para el desarrollo de la OEA. En ese cargo, encabezó la reestructuración del Fondo de Cooperación para el Desarrollo, así como la aplicación de un modelo para aprovechar al máximo los esquemas asociativos multilaterales para el desarrollo y la cooperación Sur-Sur.

La señora Osborne logró negociar y establecer varios esquemas asociativos con organizaciones internacionales y regionales con la finalidad de promover la labor de la OEA en el continente. Ha sido galardonada en tres ocasiones por su extraordinario desempeño como empleada de la Organización y en 2016 fue electa como Presidenta de la Asociación del Personal, en donde ha encabezado las gestiones encaminadas a establecer un esquema de horarios de trabajo alternativos.

Antes de la OEA, la señora Osborne trabajó para la National Development Corporation de Dominica y diversas empresas del sector privado, tanto en Dominica como en las Antillas Neerlandesas. Cuenta con una maestría en Administración Pública y una licenciatura en Gestión de Hotelería, Viajes y Turismo.

 

Áreas de trabajo

» Desarrollo Económico
» Desarrollo Sostenible
» Desarrollo Humano, Educación y Empleo


.:: Notas de Prensa :: OEA Fotos Institucionales y Símbolos :: Directorio OEA Desarrollo ::.

© SEDI Comunicaciones. 2017