info@CITEL Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL)
info@CITEL
Próximos EventosTemas RelevantesCapacitaciónNoticias de la RegiónEnglish Version

Boletín electrónico Nº 67 - Enero, 2010

 
 
Resumen
Foro de Alto Nivel “Hacia un futuro mejor: Redefiniendo la estrategia del sector de las TIC en las Américas
Quinta Reunión Ordinaria de la Asamblea de la CITEL
XVIII reunión del Grupo de Trabajo Preparatorio de Conferencias para abordar los Preparativos Regionales para Conferencias y Reuniones Mundiales
Calendario de la CITEL para el 2010
Restablecimiento de las telecomunicaciones en Haiti
Seminario sobre las necesidades de espectro para la implementacion de banda ancha
Directrices para facilitar la instalación de sistemas integrados SMS en las Américas
Estructura de preparación para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2012 (CMR-12)
Programa de becas en telecomunicaciones de la CITEL para el 2010
 
¿Qué es la CITEL?
Acerca de nosotros
Miembros asociados
 
Enlaces
CITEL
Foro electrónico
Agenda de Conectividad
Calendario 2010
 
Información
Cancelar subscripción
Subscribirse
Enviar contribuciones
Contáctenos
Términos de Uso
 
 
 
  Próximos Eventos
Foro de Alto Nivel “Hacia un futuro mejor: Redefiniendo la estrategia del sector de las TIC en las Américas”
El “Foro de Alto Nivel “Hacia un futuro mejor: Redefiniendo la estrategia del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las Américas” tendrá lugar el día 8 de marzo de 2010, en México, DF, México.

Este foro estará dividido en conferencias y paneles de debate en los que se abordarán temas esenciales a considerar por el sector de las TIC para apoyo a la competitividad y al desarrollo económico y social de las Américas. El objetivo es analizar estrategias de e-desarrollo avanzadas que tienen particularmente en cuenta políticas y regulaciones necesarias para identificar, fomentar y generar áreas de crecimiento e inversiones en el mundo interconectado actual. Se adjunta el programa preliminar.

más información

 
Quinta Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL)
La Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene el honor de informarle que la Quinta Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, se celebrará del 8 al 11 de marzo de 2010, en la ciudad de México DF, México.

más información

XVIII reunión del Grupo de Trabajo Preparatorio de Conferencias para abordar los Preparativos Regionales para Conferencias y Reuniones Mundiales
La XVIII Reunión del Grupo de Trabajo Preparatorio de Conferencias para abordar los Preparativos Regionales para Conferencias y Reuniones Mundiales tendrá lugar en México, DF, México, el 12 de marzo de 2010.  En esta reunión se considerará la preparación de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de 2010 y de la Conferencia de Plenipotenciarios de 2010 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

más información

 
Calendario de la CITEL para el 2010
CITEL continuará en el 2010 sus actividades para crear una mayor conciencia pública acerca de su mandato, su misión y sus actividades, así como mejorando el acceso a la información en temas prioritarios para los miembros. Se adjunta a continuación el calendario preliminar para el 2010.

más información

 
  Temas Relevantes
Restablecimiento de las telecomunicaciones en Haiti

La Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) luego del terremoto masivo que golpeó Haití el martes 12 de enero, estableció un Grupo de Trabajo Conjunto con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) de los Estados Unidos para trabajar en el establecimiento de telecomunicaciones de socorro y asistencia en casos de desastre en Haití. El Grupo de Trabajo está coordinando los ofrecimientos de apoyo en materia de telecomunicaciones para Haití que han recibido la CITEL y la FCC.

El Grupo de Trabajo compiló información sobre necesidades de equipo de telecomunicaciones y de donaciones y otros ofrecimientos estableciendo coordinación con otros organismos involucrados con el fin de identificar las necesidades más urgentes y problemas logísticos que deben enfrentarse. Asimismo, identificó cuestiones reglamentarias y relacionadas con el espectro y soluciones apropiadas; y está cooperando con gobiernos, sector privado, autoridades y operadores locales para facilitar el reestablecimiento inmediato de las telecomunicaciones en aquellos lugares donde sea necesario.

Seminario sobre las necesidades de espectro para la implementacion de banda ancha
Por Erasmo Rojas, Coordinador del Seminario
El 9 de noviembre de 2009 tuvo lugar el Seminario sobre Requerimientos de Espectro en el despliegue de Banda Ancha en Washington DC, Estados Unidos. En el seminario se debatieron los siguientes tópicos:  Estado de las instalaciones de banda ancha móvil, Requerimientos del espectro de banda ancha móvil y Análisis de mercado.

más información

 
Directrices para facilitar la instalación de sistemas integrados SMS en las Américas
Sistema Integrado SMS es un sistema que utiliza un componente satelital y componente de tierra, en el cual el componente de tierra es complementario del componente satelital y funciona formando parte de él y, junto con el sistema SMS. En dichos sistemas el componente de tierra está controlado por el recurso de satélite y por el sistema de gestión de red. Además, el componente de tierra utiliza las mismas partes designadas de la banda de frecuencias SMD que el sistema operacional asociado del sistema móvil por Satélite.

más información

Estructura de preparación para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2012 (CMR-12)
Por Maximiliano Salvadori Martinhão, Presidente del Grupo de Trabajo
El Grupo de Trabajo para la preparación de la CMR-12 tiene como términos de referencia:

a. Desarrollar posiciones comunes y elaborar propuestas interamericanas sobre los temas de Radiocomunicaciones y Radiodifusión previstos en las Conferencias Mundiales y/o Regionales convocadas bajo el auspicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

b. Coordinar la relación y el intercambio de información con las otras Regiones sobre los temas de su competencia.

c. Coordinar el trabajo de la CITEL durante las Conferencias Regionales y Mundiales de Radiocomunicaciones.

d. Coordinar con los otros Grupos de Trabajo del CCP.II los temas de interés mutuo
 

más información

  Capacitación
Programa de becas en telecomunicaciones de la CITEL para el 2010
Por Carol Dolinkas, Coordinadora General de Desarrollo de Recursos Humanos
Se adjunta el programa de becas en telecomunicaciones de la CITEL para el 2010. Teniendo en cuenta la experiencia obtenida con la presentación de becarios para los cursos de años anteriores, agradeceremos que los solicitantes tengan en cuenta las recomendaciones que se indican en el documento.

más información

  Noticias de la Región
38 reunión de ICANN
ICANN ha comunicado que existen becas para participar en la 38 reunión de ICANN que tendrá lugar del 20 al 25 de junio, en Bruselas, Bélgica. La fecha límite de presentación de las solicitudes es el 19 de febrero de 2010.

más información


© Derechos Reservados 2010. Comisión Interamericana de Telecomunicaciones
Organización de los Estados Americanos
1889 F St., N.W., Washington, D.C. 20006 - Estados Unidos
Tel. (202)458-3004 | Fax. (202) 458-6854 | [email protected] | http://citel.oas.org

Para cancelar la subscripción ir al siguiente link [email protected]