Boletín electrónico Nº 63 - Septiembre, 2009

 
 
Taller Hemisférico conjunto de la OEA en el Desarrollo de un Marco Nacional para Seguridad Cibernética
 
Email this Article | Print this page | Home
 

El Taller Hemisférico conjunto de la OEA en el Desarrollo de un Marco Nacional para Seguridad Cibernética” será en Río de Janeiro, Brasil, del 16 al 18 de noviembre, 2009.

Los Estados Miembros de la OEA, por medio de la Estrategia Interamericana para Combatir las Amenazas de la Seguridad Cibernética, adoptada en 2004, se han comprometido formalmente a fortalecer la seguridad cibernética y proteger la infraestructura crítica a nivel regional y nacional. Sobre esto, y de acuerdo con esa Estrategia Cibernética del la OEA, este taller buscará promover aún más a nivel regional y nacional un acercamiento de colaboración a la seguridad cibernética, a lo que las partes interesadas relevantes están comprometidas a trabajar de forma conjunta y coordinada.

Para llegar a este fin, el taller reunirá  una mezcla de expertos nacionales e internacionales, así como representantes en los ámbitos de política, leyes, cumplimiento de la ley, y del aspecto técnico quienes trabajan en los diferentes aspectos de la seguridad cibernética y protección de la estructura de información crítica.

 El taller proveerá un foro de discusión para el intercambio de habilidades, información, experiencias, ideas y acercamientos innovadores para una dirección más efectiva de la seguridad cibernética a nivel nacional. Cada delegación nacional será alentada a preparar a lo largo del taller, un plan de acción para establecer, desarrollar y/o implementar un marco nacional o estrategia para la seguridad cibernética en su respectivo país. Los objetivos específicos serán detallados en la Agenda que será enviada próximamente.

 

 
 

© Copyright 2009. Organización de los Estados Americanos.
Comisión Interamericana de Telecomunicaciones.
Todos los Derechos Reservados.
1889 F St., N.W., Washington, D.C. 20006 - USA
Tel. (202)458-3004 | Fax. (202) 458-6854 | [email protected] | http://citel.oas.org

Para cancelar la subscripción ir al siguiente link [email protected]
Términos de Uso y Privacidad