XIII reunión del CCP.I y preparación para la AMNT-08
 
Email this Article | Print this page | Home
 

La XIII Reunión de este Comité tendrá lugar del 5 al 8 de agosto de 2008 en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, 5 al 8 de agosto de 2008.   Se adjunta al presente el proyecto de temario y de calendario para la reunión.

Será está la reunión final para la preparación de la CITEL para la Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de 2008 que tendrá lugar del 21 al 30 de octubre en Johannesburg, Sud Africa. En la Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones, que se celebra con carácter permanente cada cuatro años, se define el próximo periodo de estudios del UIT-T. En la Asamblea se examinarán los métodos de trabajo, incluido el procedimiento de aprobación, el programa de trabajo y la estructura de las Comisiones de Estudio. La AMNT-08 definirá la política general y adoptará los métodos de trabajo y procedimientos que se aplicarán en el UIT-T. Las funciones de la Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones se establecen en el Artículo 18 de la Constitución y en el Artículo 13 del Convenio de la UIT.

En el ámbito de la reunión del CCP.I, l día 6 de agosto de 2008 se tendrá el Tercer Taller sobre “Herramientas administrativas Estado – operadores de protección al usuario que permita minimizar el impacto del fraude” que permitirá sensibilizar a los operadores, reguladores y entes de vigilancia y control de la importancia de tener regímenes de protección al usuario diferenciales en los casos de situaciones de fraude en la prestación de los servicios de telecomunicaciones. Asimismo, el día 7 de agosto de 2008 se tendrá el Seminario para “Compartir las experiencias y/o Modelos Regionales sobre la implementación de la Portabilidad Numérica en las Américas” que permitirá compartir las experiencias y/o modelos regionales relevantes sobre la portabilidad de números lo que involucra un tratamiento técnico, operativo y regulatorio y que permitirá brindar los elementos necesarios para continuar identificando los intereses de la región en torno al tema.

 
 

© Derechos Reservados 2008. Comisión Interamericana de Telecomunicaciones
Organización de los Estados Americanos
1889 F St., N.W., Washington, D.C. 20006 - Estados Unidos
Tel. (202)458-3004 | Fax. (202) 458-6854 | [email protected] | http://citel.oas.org

Para cancelar la subscripción ir al siguiente link [email protected]