Boletín electrónico / Número 20 - Febrero, 2006

English Version

Ofrecimiento de Becas para el Curso sobre “Gestión del espectro en el sector civil

La Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, de la Organización de los Estados Americanos  en nombre de la Coordinadora de Desarrollo de Recursos Humanos informa que ya se ha dado a conocer el siguiente anuncio de ofrecimiento de becas. Dichas becas están sujetas a la existencia de fondos correspondientes al presupuesto regular de 2006.

Curso sobre “Gestión del espectro en el sector civil”. Ofrecido por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) con los auspicios del United States Telecommunications Training Institute (USTTI), Centro Regional de Capacitación de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).

Número de becas: CITEL/OEA cubrirá 4 pasajes por avión clase económica a Washington, D.C. El USTTI proporcionará una beca por valor de US$400,00 para subvencionar el hotel y gastos de manutención, y no cobrará la cuota administrativa de US$150.

Fecha límite recepción solicitudes: 3 de marzo de 2006 en Washington, DC, Estados Unidos. La fecha límite para la presentación de solicitudes a la ONE difiere de un país a otro y, por lo tanto, debe ser confirmada con la ONE correspondiente en el país de origen o de residencia permanente.

Fecha del curso: Orientación: 31 de marzo de 2006 Capacitación: del 3 al 14 de abril de 2006

Idioma: inglés.

Objetivos específicos: En el curso se proporcionará información sobre lo siguiente: (1) la elaboración de políticas sólidas de telecomunicaciones civiles; (2) derecho de telecomunicaciones del sector público; (3) reglas y regulaciones de las telecomunicaciones nacionales; (4) elementos y uso de bases de datos de concesionarios de comunicaciones por radio, televisión o fibras ópticas, y por satélite; (5) criterios para la asignación de autorizaciones de frecuencias en los servicios de comunicaciones tanto nacionales como internacionales; y (6) la metodología general para la aprobación de equipos transmisores y radiantes. Incluirá conversaciones con líderes de la industria de las telecomunicaciones, y permitirá apreciar los sistemas más recientes de tecnología avanzada de comunicaciones, expuestos por miembros de la industria que trabajan a diario con tales sistemas.

Objetivos de la enseñanza: Los participantes podrán: (1) entender los principios correspondientes de los sistemas nacionales civiles de gestión del espectro radioeléctrico; (2) entender el proceso automatizado de autorización de la estación y equipos; (3) aprender cómo tratar con el público general para los efectos de la diseminación de información y las quejas por la interferencia radioeléctrica; y (4) iniciar o examinar políticas civiles estatutarias y reglamentarias para servicios radioeléctricos nuevos o ampliados, y estar al tanto de la tecnología más reciente en el campo de las telecomunicaciones.

Se adjuntan la convocatoria, el formulario OEA 98 de solicitud de becas y la lista de Organismos Nacionales de Enlace en cada país (ONE). Para mayor información diríjase a la página de la CITEL.

Teniendo en cuenta la experiencia obtenida con la presentación de becarios para los cursos en años anteriores, agradeceremos que los solicitantes tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Presentar su solicitud de beca siguiendo los canales oficiales indicados en la convocatoria.

  • Tener en cuenta que frecuentemente los ONE tienen fechas límites que pueden ser hasta de un mes antes de la fecha límite de la OEA. Se deben comunicar con el ONE a la brevedad para confirmar dicha fecha y para que se le indiquen los trámites necesarios. Esos trámites en general no son difíciles pero deben efectuarse dentro de los plazos acordados.

  • Completar en su totalidad el formulario OEA 98, con todo el cuidado posible. Sobre la base de esta información se realiza la selección. Si faltara información, la solicitud podrá ser descartada.

  • Señalar claramente en el formulario un número de fax y dirección de correo electrónico para comunicarle el resultado de la selección.

Agradeceremos que le dé la mayor difusión posible a toda esta información.


 

 


© Derechos Reservados 2006. Comisión Interamericana de Telecomunicaciones
Organización de los Estados Americanos.
1889 F St., N.W., Washington, D.C. 20006 - Estados Unidos
Tel. (202)458-3004 | Fax. (202) 458-6854 | [email protected] | http://citel.oas.org

Para cancelar la subscripción ir al siguiente link [email protected]