Boletín electrónico / Número 8 - Febrero, 2005

English Version

Escuela Colombiana de Ingeniería y su Centro de Estudios de Telemática

La Escuela Colombiana de Ingeniería "JULIO GARAVITO” es una institución universitaria, fundada en 1972, con el objeto de proveer formación integral de profesionales con alta preparación científica, tecnológica, humana y con espíritu de solidaridad social.

Actualmente ofrece las carreras de ingeniería civil, de sistemas, industrial, eléctrica, electrónica, matemáticas, economía y administración, así como siete especializaciones en distintas ramas de la ingeniería, con más de 4.300 estudiantes de pregrado y posgrado, y con un magnífico campus de 29 hectáreas de extensión. Cuenta además, con completos laboratorios, una avanzada infraestructura computacional y de comunicaciones, una biblioteca-hemeroteca con suscripción a revistas especializadas, conexión a redes nacionales e internacionales a través de la Internet, ayudas didácticas de todo tipo, aulas e instalaciones de excelentes especificaciones.

La ESCUELA tiene convenios de cooperación interinstitucional con varias universidades extranjeras, dentro de las cuales se mencionan: Universidad de Salamanca y Universidad Politécnica de Madrid (España), Universidad de Tecnología de Troyes, Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (Fancia), y el Instituto Tecnológico de Monterrey (Méjico)

En la Facultad de Ingeniería de Sistemas, que inicio actividades en 1985, existe el Centro de Estudios en Telemática, el cual realizó el diseño, implementación y administración (en su etapa inicial) de las redes LAN y WAN que soportan todas las actividades académicas y administrativas de la ESCUELA. Dicho Centro lideró, además, la implantación del Diplomado en Telemática y Negocios por Internet, con once promociones exitosas (las tres últimas totalmente “a distancia” por Internet). Igualmente, creó la Especialización en Telemática y Negocios por Internet a partir del año 2002, la cual está realizando su tercera promoción.

La calidad y pertinencia de dicho programa ha sido reconocido por la Agenda de Conectividad (agencia del Gobierno Nacional encargada de la implantación y masificación de las tecnologías IT en el país) al ser incluido desde sus inicios en el Proyecto Cumbre, cuyo objetivo es fomentar y facilitar el acceso a programas de posgrado en Tecnologías de la Información, de los ingenieros de sistemas, informática, computación, telemática, electrónica, telecomunicaciones y carreras afines, en las instituciones seleccionadas. El Centro cuenta con un excelente cuerpo de profesores de planta y con el apoyo de un reconocido grupo de docentes de cátedra (asesores externos en el área de TICs) con amplia experiencia en la aplicación de dichas tecnologías.

CENTRO DE ESTUDIOS EN TELEMÁTICA
telemá[email protected]
Teléfono (57-1) 676-2440
 

Información adicional: La Escuela Colombiana de Ingeniería "JULIO GARAVITO” es un Centro Regional de Capacitación de la CITEL desde la XIV reunión del COM/CITEL.

 


© Derechos Reservados 2005. Comisión Interamericana de Telecomunicaciones
Organización de los Estados Americanos.
1889 F St., N.W., Washington, D.C. 20006 - Estados Unidos
Tel. (202)458-3004 | Fax. (202) 458-6854 | [email protected] | http://citel.oas.org

Para cancelar la subscripción ir al siguiente link [email protected]