English •  Português •  Français Mapa •  Preguntas Frecuentes •  Contactos • Login  
Sobre la OEA Estados Miembros Estructura Noticias Buscar
     Elecciones primarias Honduras 30 de noviembre de 2008

Información General sobre Honduras

Geografía
La República de Honduras esta ubicada en el corazón de Centroamérica. Sus dos principales ciudades son: Tegucigalpa y San Pedro Sula. Luego le siguen La Ceiba, Puerto Cortés, Tela, Comayagua y Choluteca. La ciudad de Tegucigalpa, Distrito Central, es la capital del país y cuenta con más del millón de habitantes.

El país tiene una superficie total de 112,492.00 km2 que se divide en dieciocho (18) departamentos. Estos a su vez se dividen en Municipios Autónomos, administrados por corporaciones electas en forma directa por el pueblo, llamadas Alcaldías (Conformadas por un Alcalde, un Vice-Alcalde y los Regidores, electos por periodos de 4 años, pudiendo ser reelectos). En total existen 298 municipios, divididos en Barrios, Colonias, Aldeas y Caseríos.

Población
La población de Honduras es de aproximadamente 7,1 millones de habitantes, (90% mestiza, 6% amerindia, 2% negro, y 1% de raza blanca (europeos y árabes)). La tasa de crecimiento es una de las mayores de América Latina y se espera que el año 2010 la población alcance los 8.202.681 habitantes.

Idioma
El español es el idioma oficial, existiendo también lenguas aborígenes, especialmente en la costa del Caribe.

Economía
De manera tradicional la economía estaba basada en la agricultura, representando el año 2001 un 12% del PIB y empleando a más del 40% de la fuerza laboral. La industria del Café, de gran importancia en el país, se ha visto afectada durante los últimos años tanto por una fuerte caída de su precio como por factores climáticos adversos que han dañado los cultivos. El comercio de bananas y camarones representan otra de las principales exportaciones del país.
Debido a la gran cantidad de población que vive en el exterior (principalmente en Estados Unidos) las remesas de dinero se han convertido durante los últimos años en una de las principales fuentes de divisas en Honduras. 
 

    


© Copyright 2008. Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados.
Sede: 17th Street & Constitution Ave., N.W., Washington, D.C. 20006, USA
Tel. (202) 458-3000 / Email: OASWeb@oas.org

Diseñado por el Departamento de Prensa y Comunicaciones