SSM - Departamento de Seguridad Pública
 
 
 

Acerca de la OEA |Estados Miembros |Socios Estratégicos |Estructura |Documentos |Noticias                                  

 
 
SSM - Departamento de Seguridad Pública

DPS

SSM| DSP | English |Contáctenos

 
FacebookTwitter
New Page 4
Sobre el Departamento  Trata de Personas Desminado MISPA Observatorio Hemisférico de Seguridad
OEA-Departamento de Seguridad Publica
trata
Inicio
Sobre Nosotros
Documentos
Enlaces
Contáctenos

 

 

OEA-Departamento de Seguridad Publica
 
DSP > Trata de Personas
Trata de Personas
Legislación, Políticas Públicas y Programas
Nacionales Contra la Trata de Personas


La trata de personas es una violación a los derechos humanos; una forma de esclavitud moderna. La complejidad del crimen de trata requiere una respuesta interdisciplinaria y coordinada que involucre a varios actores de la sociedad, en países de origen, tránsito y destino.

En seguimiento al Plan de Trabajo Contra la Trata de Personas en el Hemisferio Occidental 2010-2012, adoptado por resolución AG/RES. 2551 (XL-O/10) y con el propósito de intercambiar información y experiencias sobre el delito de trata de personas, así como  de facilitar la cooperación entre las autoridades nacionales responsables de la prevención, procesamiento, y protección y asistencia integral a víctimas de trata de personas, se puede encontrar a continuación la información suministrada por los Estados Miembros con respecto a la Legislación Nacional, Políticas Públicas y Programas Nacionales contra  la Trata de Personas.

Para información adicional, agradeceré ponerse en contacto con el Sr. Fernando García-Robles, Coordinador contra la Trata de Personas del Departamento de Seguridad Pública, por e-mail: mgarcia@oas.org; o por teléfono: +1 (202) 458-3202.

 
 



© 2009 Organización de los Estados Americanos. Todos los Derechos Reservados. 1889 F Street NW, Washington D.C. 20006, USA  
Tel. (202) 458 3000 --
email: dps@oas.org -- Términos de Uso y Privacidad
 Facebook   Twitter