Untitled Document
left   right
 
orange Sobre la OEA   orange Estados Miembros   orange Noticias   orange Estructura   orange Preguntas Frecuentes
 
  SSM | English  | Contáctenos      
OEA Alertamerica.org Menu
EstadísticasdownArrow Acción PúblicadownArrow Crimen y ViolenciadownArrow DrogasdownArrow Eventos Noticias Biblioteca Digital downArrow  
OEA-Departamento de Seguridad Publica
clock face hour hand minute hand second hand
En las Américas se estiman
Homicidios
desde el 1 de Enero de 2015
 
 
Observatorio
 
Proceso Ministerial
Biblioteca Digital
Datos por Países
Victimización
Enlaces
Eventos
Marco Legal
Noticias
Políticas Públicas
Lecciones Aprendidas

Newsletter
 
Biblioteca Digital
Datos Estadísticos
Indicadores
 

Comisión de Seguridad Hemisferica del Consejo Permanente

 

Proyecto apoyado por

AECID
Government of Canada
por medio de "Anti-Crime Capacity Building Program" (ACCBP)
 
 
 
 

 

 

 

 


OEA-Departamento de Seguridad Publica
 

SSM > Alertamerica.org > Noticias

Noticias

Policías participan de curso
sobre seguridad turística
Artículo original de Betty Vedrine, para The Bahamas Weekly
Traducido por SSM, OEA.

EL SECTOR TURÍSTICO DE BAHAMAS está recibiendo un fuerte impulso como resultado de la coordinación de esfuerzos del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA, del Gobierno de Bahamas y del Gobierno de Canadá.

Más de cien oficiales de policía comenzaron un curso de cinco días, el 14 de noviembre, centrado en la seguridad del sector turístico. El Ministro de Seguridad Nacional, Tommy Turnquest, inauguró oficialmente el evento, en el Centro de Conferencias Paul Farquharson.

“La seguridad del visitante y del lugar al que va son vitales para proveer un servicio de calidad turística”, dijo el Ministro Turnquest, quien agregó que “más que ninguna otra actividad turística, el éxito o el fracaso del destino turístico depende de que un país en particular sea capaz de proveer seguridad y un ambiente seguro a los visitantes”.

El Ministro Turnquest sostuvo que tanto “la seguridad del visitante como el ambiente de seguridad cumplen un rol fundamental a la hora de elegir el lugar que se visita, por lo que ambos factores son extremadamente importantes” para su país.

“Las Bahamas cuentan con una envidiable percepción de ser un país seguro, y este es uno de nuestros mayores activos como destino turístico”, indicó el Ministro Turnquest. Asimismo, sostuvo que este es un factor que su país ha sabido aprovechar, y que espera que en el futuro el Gobierno continúe trabajando en aras de la seguridad turística, en particular, gracias a cursos como el que está en marcha.

“El Gobierno de Bahamas entiende en su cabalidad la importancia de contar con un lugar estable, próspero y con medidas de seguridad para el sector turístico”, añadió el Ministro.
“A través de los esfuerzos conjuntos de parte del Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio de Turismo y el sector privado, adoptaremos los pasos necesarios para fortalecer la seguridad en las áreas más frecuentadas por los turistas”, añadió el jerarca.

“Para ello –continuó el Ministro- se cuenta con una Unidad de Policía Turística altamente calificada, cuyo personal cuenta con uniformes y equipamiento completo y está concentrado en los lugares de mayor tráfico de turistas, así como los hoteles y otros puntos de concentración de turistas”.

El Ministerio de Turismo también tiene en funciones el programa “Pregúntame”  que permite coordinar con las delegaciones extranjeras una comunicación directa con la Unidad de Policía Turística a efectos de lograr una respuesta rápida en situaciones de emergencia.

En este sentido, el Ministro Turnquest relató que sólo durante el año pasado se gastaron más de 14 millones de dólares en proveer recursos a la Fuerza Policial, lo que incluyó autos de patrulla, equipos de protección, bicicletas y equipos de comunicación, además de dotar de recursos a la Policía Turística.

El Ministro también expresó su gratitud a la Asociación de Hoteles de Bahamas por el programa piloto “Seguridad turística y redes de seguridad” que fue lanzado en tres escuelas de secundaria.

Otros de los oradores del curso fueron la representante de la OEA en Bahamas, Juliet E. Mallet Phillips; el Gerente de Programa del CICTE, Alejandro Díaz de León y el Director Regional de Kroll, Andrés Otero.

El curso de cinco días finaliza el viernes 18 de noviembre.

 
 
Videos

Informe sobre seguridad ciudadana en las Américas
Video de La Prensa Gráfica de El Salvador (tomado de YouTube.com)
Duracción: 1:30 min.
Idioma original: Español.


» Más Videos

Otras noticias
» OAS in Trinidad and Tobago Calls on Ministers of Public Security in the Americas to Debate Police Management in the Hemisphere - South Florida Caribbean News, USA
» Cumbre de Seguridad en Trinidad - Voz de América, USA
» El ministro Troyano se reunió con el Secretario de Seguridad de la OEA - Cadena Global, Argentina
» Argentina asume presidencia de comisión antidrogas de OEA - Pueblo en Línea, Argentina
» T&T's Prime Minister to address the Third Meeting of Ministers Responsible for Public Security in the Americas - South Florida Caribbean News, USA
» OAS in Trinidad and Tobago Calls on Ministers of Public Security in the Americas to Debate Police Management in the Hemisphere - Media Newswire
» Honduras Deposits at OAS Accession to Conventions on Human Rights, Elimination of the Death Penalty, and Discrimination against Persons with Disabilities - Media newswire
   
Noticias
Otras noticias en Alertamerica.org

Publicaciones seleccionadas
Alertamerica.org: Informe sobre segurdidad ciudadana en las Américas 2011

PDF,  10 MB
Documentos Claves de la OEA sobre Seguridad.
Volumen II


PDF,  1.5 MB
La Seguridad Pública en las Américas:
Retos y Oportunidades


PDF
La Cárcel: Problemas y Desafíos para las
Américas

PDF, 7.4 MB
© Copyright 2011 OEA © Copyright 2011 Alertamerica.org Todos los Derechos Reservados.
1889 F Street NW, Washington D.C. 20006, USA
Tel. (202) 458 3163 email: ssm@oas.orgTérminos de Uso y Privacidad