SSM - Departamento de Seguridad Pública
 
 
 

Acerca de la OEA |Estados Miembros |Socios Estratégicos |Estructura |Documentos |Noticias                                  

 
 
SSM - Departamento de Seguridad Pública

DPS

SSM| DSP | English |Contáctenos

 
FacebookTwitter
SSM - Departamento de Seguridad Pública
Sobre el DSPArmas de FuegoCap. PolicialCrimen OrganizadoCárcelesDesminadoPandillasTrata de PersonasInv. Forense
OEA-Departamento de Seguridad Publica


   Desminado Humanitario

SEDI / DSPP - Departamento de Seguimiento, Políticas y Programas
Sobre Nosotros
Áreas de Acción
Países Beneficiarios
Donantes
Socios
Portafolio de Proyectos
Publicaciones
Galería de Fotos
Noticias & Eventos
Enlaces
Resultado
Contáctenos
 

Observatorio    Interamericano de    Seguridad   

 


OEA- Departamento de Seguridad Publica- Desminado Humanitario
 

DSP
> Desminado > Socios

 
Socios

Aerolínea AVIANCA:

Desde el año 2007 la aerolínea colombiana AVIANCA se vinculó al Programa de apoyo a los sobrevivientes por accidentes de Minas Antipersonal de la OEA, donando los tiquetes aéreos en cualquier ruta nacional, para que las  víctimas puedan asistir a sus tratamientos médicos y de rehabilitación, lo mismo a aquellos que se desplacen para recibir capacitación en los centros de instrucción del SENA, en las ciudades capitales.
 

Centro Integral de Rehabilitación de Colombia (CIREC):

Fue creado para brindar un programa de rehabilitación integral con un enfoque holístico (cuerpo, mente, alma) y para la prestación de los siguientes servicios: médicos, terapia física y ocupacional, apoyo psicológico y social, y fabricación y colocación de prótesis y órtesis, con tecnología de punta, para lograr la máxima recuperación de los sobrevivientes.

Además CIREC cuenta con un hogar de paso para alojar y alimentar hasta 25 sobrevivientes y una red de apoyo con especialidades diferentes que brindan sus servicios profesionales con mucha calidad y a bajo costo.

A través de su programa "Semillas de Esperanza" tiene cobertura en una extensa zona del territorio nacional y una base de datos de los sobrevivientes de minas antipersonal.

Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA).

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, creado en 1957 como resultado de la iniciativa conjunta de los trabajadores organizados, los empresarios, la iglesia católica y la Organización Internacional del Trabajo, es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la República de Colombia.

El SENA está encargado de cumplir la función que corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

La OEA, a través de su programa de Acción Integral Contra las Minas Antipersonal, firmó un convenio con esta institución para capacitar a los sobrevivientes de minas antipersonal en sus diferentes centros educativos y brindar asesoría para la elaboración de proyectos productivos que serían financiados por la OEA.
 

Cofecciones Elliot

Es una empresa de carácter privado de la rama de la confección y ha apoyado a varios sobrevivientes con capital semilla para proyectos productivos y de igual manera ha contribuido en el financiamiento de actividades lúdicas para esta población.
 

CENAPRORTO (Nicaragua)

 

 

CAPADIFE (Nicaragua)
Comisión Nacional de Desminado (Nicaragua).

 
INATEC (Nicaragua)

El Instituto Nacional Tecnológico -INATEC- es una institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por Decreto Presidencial Nº 3-91 de enero de 1991, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social del pueblo nicaragüense, por medio de la formación y capacitación de recursos humanos calificados en todos los sectores económicos y en los diferentes niveles ocupacionales y de empleo.

Su misión es: Formar y capacitar los recursos humanos que requiere el país, tomando en cuenta los objetivos del desarrollo social, económico y productivo de Nicaragua.

La visión de INATEC es desarrollar con la participación significativa del sector Privado, un sistema de Formación Profesional que permita formar y capacitar ciudadanos bajo una correcta oferta técnica encarada con las necesidades productivas del país y de un mundo globalizado

 

UNITED FOR COLOMBIA

United for Colombia (UFC) es una organización sin ánimo de lucro (regida bajo estatuto 501 (c)(3) con sede en Washington, DC y fundada por Gabriela Febres-Cordero. UFC patrocina tratamientos médicos especializados para colombianos quienes han caído heridos de gravedad, víctimas de la lucha contra las drogas.

 

 


© 2009 Organización de los Estados Americanos. Todos los Derechos Reservados. 1889 F Street NW, Washington D.C. 20006, USA  
Tel. (202) 458 3000 --
email: dps@oas.org -- Términos de Uso y Privacidad
 Facebook   Twitter