Reunión Interamericana de Autoridades Nacionales y Expertos sobre Energía para el Desarrollo Sostenible en las Américas.

Esta reunión es uno de los compromisos asumidos en la Declaración de Panamá: Energía para el Desarrollo Sostenible, que los treinta y cuatro Estados Miembros de la OEA adoptaron durante la 37º sesión regular de la Asamblea General realizada en la ciudad de Panamá el año pasado.

La reunión se celebrará el 3 de marzo de 2008 en la sede principal de la OEA ubicada en la calle 17 y Avenida Constitution, NW, en Washington, DC.

El objetivo de la reunión consiste en profundizar el conocimiento y el intercambio de ideas entre los actores relevantes del sector energético de las Américas a fin de mejorar su sostenibilidad. Durante la reunión, expertos en energía ofrecerán ponencias acerca de los distintos temas de la energía sostenible destacados en la Declaración de Panamá. Se espera que la reunión favorezca el desarrollo de discusiones en torno a temas substanciales entre las autoridades nacionales y los expertos.

Esta reunión de expertos en energía para el desarrollo sostenible se realizará un día antes de la inauguración de la Conferencia Internacional de Washington sobre Energía Renovable (WIREC 2008), que se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo de 2008. WIREC es la tercera conferencia de ministros que versa sobre la energía renovable. Este evento se celebrará en seguimiento de las reuniones de Pekín en 2005 y Bonn en 2004. (Para mayor información o para registrarse en WIREC visite http://www.wirec2008.org)

Para mayor información, por favor comuníquese con el señor Mark Lambrides por teléfono al +1(202) 458-6261, o por correo electrónico a mlambrides@oas.org.

     Agenda