Página precedente Indice Página siguiente

VII. Criterios para la selección de los estudios de casos

La lista siguiente bosqueja algunos de los principales criterios utilizados para escoger seis estudios de casos entre las docenas de proyectos en los que participó el DDR:

1. Proyectos representativos de la experiencia del DDR, especialmente estudios recientes que incluyen metodologías actuales.

2. Proyectos multidisciplinarios amplios, que demuestran métodos de planificación integrada.

3. Proyectos que tratan grandes problemas del desarrollo regional, en particular aquéllos que los países miembros de la OEA probablemente enfrenten en el futuro.

4. Proyectos que en general hayan cumplido satisfactoriamente sus objetivos, cuya medida de evaluación más importante es la implementación de las recomendaciones y propuestas. También se analizan los aspectos negativos de estos proyectos.

5. Proyectos que colectivamente representan trabajos hechos en distintos ecosistemas, incluyendo los bosques tropicales de las tierras bajas, prados, áreas montañosas, zonas costeras y otros.

6. Proyectos que conjuntamente representan diversos marcos institucionales, incluyendo proyectos multinacionales.

7. Proyectos que colectivamente representan el uso de diversas unidades espaciales de planificación, incluyendo regiones de desarrollo, cuencas hidrográficas y zonas fronterizas.

Página precedente Inicěo de página Página siguiente