Página precedente Indice Página siguiente

Agradecimientos

En la preparación de este libro colaboraron un gran número de instituciones e individuos a quienes extendemos nuestra gratitud.

La Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional brindó su apoyo para el Proyecto de Riesgos Naturales, el cual produjo la publicación.

El Centro Regional de Sismología para América del Sur (CERESIS), con sede en Lima, Perú, la Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional de los Estados Unidos y el Estudio Geológico de los Estados Unidos brindaron información muy valiosa.

El recopilador y editor principal fue Arthur M. Heyman con la asistencia de Beatrice E. Edwards. El autor técnico principal fue Stephen O. Bender. Importantes colaboradores al texto fueron Enrique E. Bello, Jerome V. DeGraff, Morris Deutsch, Ana Lea Florey, Stephen J. Garawecki, Rose Mary García-Spatz, Arthur M. Heyman, William J. Kockelman, Randall Kramer, Stewart P. Nishenko, Richard E. Saunier, Jan C. Vermeiren y Donald R. Wiesnet. Mariana Ferrari realizó la traducción del documento original en inglés, y preparó el documento para su publicación. Betty Robinson editó el texto en su totalidad. El borrador del texto original fue revisado por Edward G. Echeverría, Alberto A. Giesecke, José Grases, Barry N. Heyman, William J. Kockelman, Alcira I. Kreimer, Shirley Mattingly, Franklin Mc Donald, D.D.C. Don Nanjira y Gilbert White, a quienes se agradecen sus ideas y observaciones, las cuales han sido incorporadas. La totalidad del proyecto estuvo bajo la dirección de Stephen O. Bender, Jefe del Proyecto de Riesgos Naturales.

Los documentos Planificación del Desarrollo Regional Integrado: Directrices y Estudios de Casos Extraídos de la Experiencia de la OEA, Manual Sobre el Manejo de Amenazas Naturales en la Planificación del Desarrollo Regional Integrado, e Incorporating Natural Hazard Assessment and Mitigation into Project Preparation, preparado por la OEA y publicado por el Comité de Instituciones Internacionales de Desarrollo sobre el Medio Ambiente (CIDIE), fueron fuentes de información muy importantes para esta publicación.

Página precedente Inicěo de página Página siguiente