Página precedente Indice Página siguiente

II. 1 Introducción

En este anexo se presentan: a) aspectos técnicos de la formación del Banco de Datos; b) información complementarla para la descripción y estructura de los datos almacenados, y c) descripción y función de los programas de la computadora, utilizados tanto en la construcción del Banco como en la recuperación y análisis de los datos.

Se pretende que el contenido de este anexo sirva como guía general, ya que las particularidades técnicas de un sistema que recolección información, la ordena, la clasifica y la maneja para producir resultados basados en lógicas preestablecidas, son prácticamente generales. Estas técnicas involucran no solamente el manejo de la computadora electrónica sino también la administración y distribución de actividades relacionadas con la creación, preparación y cálculo de los datos básicos como material prima.

Después de dar una explicación acerca de las especificaciones y descripción del Banco, se presenta la metodología de codificación de datos de cada una de las diez áreas de estudio. Luego, se explica tanto la manera de introducir los datos a la computadora como la construcción de archivos preliminares, con el objeto posterior de consolidarlos en un solo archivo final, el cual contiene para cada kilómetro cuadrado los datos recopilados en cada área de estudio.

Página precedente Inicěo de página Página siguiente