Página precedente Indice Página siguiente

I.1 Introducción

Este anexo describe las metodologías empleadas para obtener los datos de cada uno de los sectores de estudio y de las variables, almacenados en el Banco de Datos.

Lo que se desea destacar aquí es solamente esa información almacenada y lograda a nivel de kilómetro cuadrado, y los procedimientos utilizados para recopilar esos datos. No se intenta indicar datos de carácter general, como tampoco, otras metodologías, especialmente aquellas pertenecientes a análisis específicos, las que se podrán ubicar en el Anexo III. Los principales objetivos de este anexo son: simplificar la interpretación de los resultados contenidos en el Capítulo 2; proporcionar una visión clara y elementos adicionales para que el Banco de Datos pueda ser evaluado, actualizado y modificado si así se deseara y, sobre todo, facilitar la aplicación de todo el Sistema a otras regiones y otros fines, si fuera necesario.

La descripción de las metodologías aplicadas se dividen en dos grandes grupos: las que se basan esencialmente en la aerofotointerpretación, y las que dependen de la información ya existente y compilada por distintos organismos (fuentes secundarias). De estos dos grupos, se da mayor atención al primero, debido a que la mayor parte de la información producida fue original del Proyecto.

Página precedente Inicěo de página Página siguiente