Página precedente Indice Página siguiente

5.8 Actividades de inicio inmediato

1. Seminario sobre las necesidades de investigación en la zona. Ya se han realizado varios seminarios nacionales de este tipo, pero es necesaria la realización con representantes de los dos países y de los sectores de desarrollo.

El seminario trataría de las necesidades de desarrollo en la zona para el intercamio de conocimientos y experiencia entre los dos países. Por ejemplo, en Colombia se tiene más experiencia en los problemas de mantenimiento de caminos, mientras que en el Ecuador se tiene más experiencia en los problemas de manejo de reservas como parques nacionales, reservas ecológicas, y también en el sector turismo.

2. Acerca del problema de seguridad, las autoridades de los dos países deberían iniciar reuniones formales tanto a nivel local como federal, para la coordinación de sus acciones.

3. Antes y durante el proceso de planificación es recomendable realizar un intercambio abierto de las experiencias y conocimientos de los dos países para que se puedan formular proyectos y programas coordinados de salud, turismo, mercadeo de productos agrícolas y de prevención, mitigación y asistencia frente a los riesgos naturales que sean comunes a los dos países.

Página precedente Inicěo de página Página siguiente