Página precedente Indice Página siguiente

1.6 Actividades futuras

El propósito del Plan es llegar a formular programas y proyectos que estimulen el desarrollo regional, canalizando hacia ellos recursos nacionales e internacionales para su ejecución.

Con este propósito se realizarán reuniones de alto nivel nacionales y binacionales, con las autoridades políticas y de planificación, para oficializar los objetivos, estrategias y proyectos prioritarios, buscando además canalizar los recursos necesarios para su elaboración y ejecución.

Igualmente se continuarán las reuniones y seminarios con las autoridades locales, para también consolidar el apoyo local a las propuestas realizadas.

Se tiene previsto realizar un seminario internacional en Ecuador, a mediados de 1988, invitando a todos los países miembros del Tratado de Cooperación Amazónica, para intercambiar experiencias sobre "Políticas y Proyectos de Desarrollo en la Amazonía".

Se continuarán las gestiones ante la CAF y el BID para concretar las solicitudes de Cooperación Técnica presentadas para, con ese financiamiento, poder formular los programas y proyectos prioritarios identificados en este documento. Mientras se concretan las solicitudes, se iniciarán las reuniones binacionales preparatorias en aquellos proyectos que así lo requieran.

Finalmente, se elaborará el Plan de Desarrollo Regional, cuyo nivel de profundidad y detalle dependerá del financiamiento que se obtenga. Contempla la planificación global y sectorial, identificación de acciones y áreas programa prioritarias, formulación de políticas, estrategias e instrumentos normativos, elaboración y evaluación de programas y proyectos y los planes de inversión y financiamiento.

Página precedente Inicěo de página Página siguiente