Página precedente Indice Página siguiente

Capítulo VII - Programa de estudios inmediatos

1. Estudios de factibilidad
2. Estudios complementarios y recomendaciones especificas

El Plan de Desarrollo propuesto en el capítulo anterior supone llevar a la práctica un vasto programa de gestiones político - administrativas, estudios e investigaciones como operación previa al proyecto definitivo y ejecución de las diferentes obras recomendadas. En la faz técnica las acciones que tienen prioridad temporal y deben ser encaradas en el corto plazo son:

1°) Los estudios de factibilidad, y
2°) Las investigaciones o estudios complementarios.

En relación con los primeros, la Unidad Técnica entiende que deberían ser encarados con preferencia, en razón de que su disponibilidad es necesaria para solicitar créditos ante los organismos de financiación.

Asimismo, con respecto a los estudios complementarios, se considera que algunos podrían ser encarados de inmediato y aun en pleno proceso de materialización institucional de los entes nacionales a que se refiere el capítulo VI.

El motivo del presente capítulo es presentar a los Gobiernos las recomendaciones y alcances de trabajo para las acciones señaladas, atendiendo en esa forma a uno de los objetivos del Estudio tal como se señala en el Acuerdo de Asistencia Técnica.

Página precedente Inicěo de página Página siguiente