Página precedente Indice Página siguiente

Capítulo VI - Plan para el desarrollo

1. Plan de desarrollo de los recursos hídricos
2. Influencia sobre el desarrollo de la Cuenca
3. Importancia para los países
4. Programa de realizaciones
5. Acciones inmediatas

Como resultado de los estudios encarados por la Unidad Técnica, se propone un conjunto de proyectos capitales de aprovechamiento hídrico para estudios más profundos, tendientes a su materialización.

Asimismo, en el transcurso de este informe, se recomienda otra serie de acciones y medidas que, aunque no adquieren el carácter de proyectos de obras, contribuirán a posibilitar el desarrollo de la ACRB.

Finalmente, en los volúmenes que se imprimieron en Buenos Aires se presenta con más detalle una serie de recomendaciones para continuar dichos estudios e investigaciones y mejorar el nivel de conocimiento del medio natural.

El conjunto de tales obras y medidas constituye el plan de desarrollo que aquí se propone, en el bien entendido de que el mismo ha tenido en cuenta las prioridades relativas a la Alta Cuenca, tal como fue señalado en las pautas suministradas oportunamente por el Gobierno de Argentina, que son compatibles con aquellas contenidas en los planes de desarrollo de Bolivia. Es evidente que dichas prioridades - en lo que respecta a Argentina - deberán armonizarse con el resultado de los estudios de la Cuenca Inferior, particularmente en lo que atañe a las necesidades de regulación en correspondencia con los diferentes usos del agua

Página precedente Inicěo de página Página siguiente