Diálogo  “Promover la sostenibilidad ambiental en las Américas”

Washington DC

17  de Febrero de 2009, 3:00 pm

El 17 de febrero de 2009, en el Salón de las Américas, bajo el auspicio de la Secretaría de Cumbres de las Américas y el Departamento de Desarrollo Sostenible (DSD), se desarrolló un panel de expertos de alto nivel que discutieron perspectivas de políticas sobre Sostenibilidad ambiental para la consideración en el proceso de negociación de la próxima Cumbre.

Los expertos participantes fueron la Senadora Elizabeth Thompson ex ministra de Energia y Medio Ambiente de Barbados y Ganadora del Premio Campeón de la Tierra que otorga el PNUMA, el profesor David Hunter, Director del Programa de Derecho Ambiental Internacional y Comparado, de American University, Washington College of Law, Dra. Cassandra Rogers, Especialista Senior de Desastres Naturales del Banco Interamericano de Desarrollo, el Dr. Bruno Pagnoccheshi, Director de la Agencia Nacional de Agua de Brasil, y el Sr. Jake Werksman, Director de Gobernabilidad e Instituciones del Instituto de Recursos del Mundo.

El Sr. Cletus Springer, Director del Departamento de Desarrollo Sostenible moderó este panel sobre gobernabilidad ambiental y los actuales desafíos enfrentados por los Estados Miembros en el área de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Este Diálogo estuvo abierto al público y fue trasmitido en vivo por la página web de la OEA. Los participantes incluyeron a representantes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, académicos, centro de investigación.

El resultado de este Diálogo será consolidado en una serie de elementos de políticas para la consideración de los Estados Miembros de la OEA y otras personas claves del proceso de negociación de la Cumbres para la Declaración de Puerto España- El documento principal de la V Cumbre que será firmado por los Jefe de Estados elegidos democráticamente de los países de la Américas en abril de 2009.

 

 

Documentos

 

Agenda

Pictures

 

 

 

 

 

This page was last updated on Wednesday February 18, 2009.