Seguimiento de avances en la agenda de cooperación ambiental de los países del RD-CAFTA 

El 18 de febrero de 2005, en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos, las Partes del Acuerdo de Libre Comercio República Dominicana-Centroamérica-Estados Unidos (RD-CAFTA) firmaron el Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA), donde  establecieron “cooperar para proteger, mejorar y conservar el ambiente, incluyendo los recursos naturales.” El Capítulo 17 del RD-CAFTA dispone los compromisos  y tareas a ser asumidos por las Partes en cuanto a la protección ambiental.

El Programa de Cooperación Ambiental (PCA) está contribuyendo a los países del RD-CAFTA en el avance de los siguientes cuatro áreas programáticas o temas: (A)Fortalecimiento institucional para la ejecución, aplicación y cumplimiento eficaz de la legislación ambiental; (B) Biodiversidad y conservación; (C) Conservación basada en instrumentos de mercado y (D) Mejorar el desempeño ambiental del sector privado.

La OEA-DDS está ayudando a los países del RD-CAFTA para evaluar si, y cómo las actividades llevadas a cabo por los países en la región están contribuyendo a la consecución de sus prioridades establecidas. Hasta la fecha, la OEA-DDS ha realizado dos informes de evaluación resumiendo los logros del PCA. El Primer Informe de Evaluación consistió en resultados cualitativos. En el Segundo Informe de Evaluación, la OEA-DDS trabajó con los actores involucrados en el desarrollo de un proceso de evaluación basado en indicadores de desempeño que permitiera realizar un análisis cuantitativo de datos y revisar los temas pertinentes al logro de resultados.

          

 

SitIOS DE interéS:

Sitio web de la Cooperación Ambiental del RD-CAFTA

Secretaría de Asuntos Ambientales RD-CAFTA

 
DocumentOs:

► Segundo Informe de Evaluación: Seguimiento de avances en la agenda de cooperación ambiental de los países del RD-CAFTA

 

 

  • Resumen ejecutivo
  • Informe

    ► Primer Informe de Evaluación: Seguimiento de avances en la agenda de cooperación ambiental de los países del RD-CAFTA

     


  • Resumen ejecutivo
  • Informe