“Fortaleciendo el derecho ambiental y su cumplimiento en las Américas”

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia- 03 de diciembre de 2006

 

El día 3 de diciembre de 2006 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Organización de Estados Americanos (OEA) conjuntamente con la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Mundial de la Naturaleza llevó a cabo una reunión de expertos sobre el   “Fortaleciendo el Derecho Ambiental y su Cumplimiento en las Américas”. 

El objetivo principal de esta reunión fue promover el intercambio de experiencias en el área de derecho ambiental y su aplicación,  a fin de fortalecer capacidades a los niveles nacional y regional, que permitan enfrentar los desafíos relacionados al comercio y la integración económica. La identificación de prioridades de acción será de mucha utilidad para guiar la labor de la OEA en ésta área.

La referida reunión, que se realizó con el apoyo de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI), permitió el encuentro de altas autoridades gubernamentales  y distinguidos miembros de la sociedad civil de todo el hemisferio, como preámbulo de la Primera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible. 

  • Agenda

  • Lista de participantes

  • Informe

 

Presentaciones

 

Derecho Ambiental en la Región: Modelos Eficientes de Aplicación y Cumplimiento 

 

 

El Derecho Ambiental y los Acuerdos de Comercio en una era de cambio global

 

 

El papel de la participación publica en la aplicación y cumplimiento del derecho ambiental  

 

 

Fotos: Participantes de la reunión

 



1:

 2: 

3:

 4:

5: