Directrices para la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil

en la

Primera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

4 y 5 de diciembre  de 2006

El día 3 de diciembre de 2006 se realizará una Mesa Redonda con la Sociedad Civil en Santa Cruz, Bolivia, con el objetivo de presentar los resultados de las consultas locales y del Foro Virtual e intercambiar opiniones, con el fin de consolidar un documento que contenga las recomendaciones de la sociedad civil.  Este documento será presentado a los Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible de la región durante la Primera Sesión Plenaria de la Reunión Ministerial que se llevará a cabo el día 4 de diciembre.

En concordancia con la resolución del Consejo Permanente CP/RES. 759 "Directrices para la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en las Actividades de la OEA", las organizaciones de la sociedad civil que deseen asistir a la Primera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible y que no se encuentran registradas en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil de la OEA deben mandar una carta de solicitud de asistencia acompañada con los siguientes documentos a la Secretaría de Cumbres de las Américas:

1. El nombre oficial de la organización, la fecha de constitución y el nombre de los directores y del representante legal.

2. Las principales áreas de actividad de la organización y su relación con las actividades de los órganos, organismos y entidades de la OEA.

3. Los estatutos y la constitución de la organización.

4. La misión de la institución.

5. El último reporte anual de sus actividades.

Por otra parte, las organizaciones de la sociedad civil inscritas en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil de la OEA podrán asistir previa notificación a la Secretaría de Cumbres de las Américas en la que se indique el nombre del representante de la organización postulante que asistirá a la mencionada Reunión.

Las cartas de solicitud y la documentación correspondiente debe ser enviada vía fax al número: 202.458.3665 o vía correo electrónico en formato PDF a la dirección: [email protected].  

Para mayor información, favor visite la página Web de la sociedad civil: www.sociedad-civil.oas.org.

Para mayor información sobre la Primera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible, favor visite: http://www.oas.org/dsd/Spanish/defaultesp.htm