No Institución Título de las propuestas Monto financiado por IABIN Monto financiado por la contraparte
Costa Rica
1

Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio)-A

 

Sistema para el modelado de escenarios de acciones de desarrollo o posibles amenazas a la biodiversidad.

El proyecto plantea el desarrollo de un sistema interactivo, amigable y modular que permita integrar información biótica y abiótica para visualizar y modelar escenarios de amenazas potenciales y lograr una mejor gestión de la biodiversidad.El sistema es altamente interactivo para permitir la experimentación con variables causales y sus efectos, amigable para facilitar su uso por parte de tomadores de decisión y modular para permitir que se utilice stand alone o de manera integrada con el portal de la SSTN.El proyecto articula actividades de desarrollo de software, de aplicación del software a un caso piloto en Costa Rica, y de evaluación de éste caso piloto por parte de tomadores de decisión experimentados. Como principales productos se obtiene una herramienta general, una aplicación a un caso particular y una evaluación con expertos para estimar su valor práctico. Los beneficiarios son tomadores de decisiones que definen políticas y acciones de conservación de la biodiversidad.

$107,298

$218,100

Propuesta 

Acuerdo

Enmienda

Primer informe de avance

Segundo informe de avance

Informe final

2

The Nature Conservancy

 

Desarrollo de un herramienta de SIG basada en internet para la evaluación e informe del estado de los ecosistemas para la conservación y la toma de decisiones.

Esta propuesta es para el desarrollo de una Herramienta de SIG basado en Internet para la Evaluación e Informe de Ecosistemas para la toma de decisiones en conservación. Esta herramienta basada en Internet proveerá un enfoque de “tablero de control” para consultar información espacial actual sobre la condición del hábitat, amenaza socioeconómica y estatus de áreas protegidas para la región de Mesoamérica y el Caribe. Al integrar conjuntos de datos sobre biodiversidad, socioeconómica y áreas protegidas, la Herramienta para la Evaluación e Informe de Ecosistemas proveerá una interfaz simple pero poderosa. Este proyecto integrará a las Redes Temáticas de Áreas Protegidas y Ecosistemas y permitirá a tomadores de decisión en conservación consultar en forma cruzada la información de ecosistemas/especies con información de áreas protegidas, y luego devolver, en formato espacial y tabular, categorías definidas por el usuario sobre la condición y vulnerabilidad de ecosistemas/especies seleccionados. Esta información puede entonces ser utilizada por tomadores de decisión en conservación para desarrollar estrategias y asignar recursos y actividades a los lugares más apropiados de forma efectiva.

$75,000

$150,000

Propuesta

Acuerdo

 

Primer informe de avance

Segundo informe de avance

Tercer informe de avance

Informe final

United States of America
3

NatureServe

Desarrollar la funcionalidad de la base de datos de la red temática de ecosistemas de la red IABIN

El objetivo del proyecto consiste en catalizar la colaboración y el desarrollo cooperativo de datos entre especialistas de los ecosistemas en toda América a través de la Red Temática de Ecosistemas IABIN. Se propone continuar implementando de la integración de información en texto, tabular y mapeada disponibles asignada para los sistemas ecológicos terrestres NatureServe y la clasificación ecológica de agua dulce de TNC enmarcados dentro de la clasificación RTE y el portal geoespacial para servir al propósito de las clasificaciones de referencia del Hemisfério.

$65,103.50  

$50,000

 

Propuesta

Primer acuerdo

Segundo acuerdo

Primer informe de avance

Segundo informe de avance

Informe final

TOTAL

 

 

$247,401.50

 

$418,100

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

This page was last updated on Monday March 21, 2011.