Universidad Maimónides, Departamiento de ecología y ciencias ambientales, a travées del centro de estudios boiméedicos, biotecnológicos, ambientales y diagnósticos (CEBBAD)

 

                                Primer acuerdo  | Segundo acuerdo | Propuesta

 

            Red Temática:

Ecosistemas

País:

Argentina

1.      Resumen

El proyecto propone digitalizar el mapa de unidades ecológicas de INTA (1982) (1:2.500.000; escala nacional) y el mapa de unidades de vegetación y ambientes de Carnevali (1994) (1:500.000; provincia de Corrientes). A escala regional (Mesopotamia) se ajustará el sistema GEOSS con el mapa de unidades de vegetación y uso actual. La región de Mesopotamia contiene ecosistemas y especies de muy alto valor conservativo incluyendo la eco-región del Bosque Atlántico, una de las 8 zonas de mayor biodiversidad determinadas a nivel mundial para América. Los ecosistemas de esta región, asimismo, son compartidos con varios países limítrofes: Brasil, Paraguay y Uruguay. Se realizarán referencias cruzadas entre mapas de vegetación y de unidades ecológicas existentes utilizando como referencia la propuesta por la clasificación GEOSS, de modo de documentar las similitudes conceptuales entre los diferentes sistemas. Este proyecto contribuirá a generar un sistema de clasificación estandardizada que sirva de referencia, aún inexistente en Argentina.

2.      Periodo

04 de diciembre de 2007-04 de junio de 2008

3.      Contribución (SG/OEA)

$ 11,500

4.      Estado

Completado

5.      Investigador principal

Gustavo Adolfo Zuleta   Ana Faggi

 Entregables

Informe de anvance      

Informe final     

 

English                                                                                                                                                    Anterior