Conferencia en Malta.

Índice final de la Resiliencia de

los Pequeños Estados

Abril 23-25, 2007

El Jefe de la División del Caribe del Departamento de Desarrollo Sostenible (DDS), Cletus Springer  se reunió desde el 23 al 25 de Abril de 2007 con 52 representantes de Gobiernos, instituciones académicas y organizaciones regionales e internacionales en la Universidad de Malta para realizar los últimos detalles del Índice de Resiliencia para los pequeños Estados. El Sr. Springer asistió a la reunión como miembro del Grupo de Expertos de la UNDP en Vulnerabilidad y Resiliencia formado en el 2001.

El Índice de Resiliencia, que fue un mandato de la Reunión de Mauricio para la ejecución ulterior del Programa de Acción de Barbados, se ha estado elaborando bajo la dirección del Profesor Lino Briguglio del Instituto de la Universidad de Malta para los pequeños Estados. En los últimos años, el grupo de Expertos ha estado trabajando arduamente en la elaboración del Índice que será de gran utilidad para los Gobiernos y aliados en desarrollo para la formulación de políticas.

La División del Caribe del DDS y la Secretaría de la Mancomunidad (División de Relaciones Económicas) están trabajando para realizar en Washington D.C  un seminario (como parte de la serie de seminarios del Caribe sobre desarrollo dostenible) en el cual se presentará el Índice de Resiliencia.

Declaración Final de la Conferencia de Malta.

 



1: 

Sesión de la Conferencia de Malta

 2: 

Jefe de División de DDS, Cletus I. Springer dirigiendo a final sesión de la Conferencia de Malta.