Evaluación ambiental y de la capacidad institucional de Panamá frente al libre comercio

La revista "Puentes entre el comercio y el desarrollo sostenible", una publicación conjunta entre el Instituto Internacional para el Comercio y el Desarrollo  Sostenible y el Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE) de la Universidad Nacional de Costa Rica, publicó un artículo que reseña brevemente la “Evaluación ambiental y la capacidad institucional de Panamá frente al libre comercio”.

Este artículo realiza un análisis sobre los posibles efectos para el medio ambiente derivados de la liberalización comercial en Panamá y hace énfasis en áreas críticas de la gestión ambiental. Igualmente destaca los avances de Panamá en el fortalecimiento de un sistema nacional de gestión ambiental para el logro del cumplimiento de la normativa existente.

Este estudio forma parte de unas investigaciones patrocinadas por la Organización de los Estados Americanos y se elaboró sobre la base de una guía que previamente diseñaron expertos del Departamento de Desarrollo Sostenible. Más...