Maria Leichner

 

Maria Leichner
Directora Ejecutiva

ECOS-Uruguay

Correo Electrónico: mleichner@ecosibera.org

 

 

Argentina radicada en Uruguay, es la Directora Ejecutiva y co-fundadora  de la  Fundación Ecos.  Tiene un doctorado en leyes (Universidad Nacional del Litoral, Argentina), y es docente en la carrera de derecho. También organiza seminarios y talleres de capacitación y  FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL,  para las Organizaciones no gubernamentales Latinoamericanas, abogados, negociadores comerciales y los medios.  En 1993, coordinó "Informa Mercosur" un programa del PNUD para promover Mercosur en la sociedad civil y el sector académico.  Escribió "la estructura orgánica del MERCOSUR " en 1993 entre  otros artículos sobre el MERCOSUR. Además ha organizado varias conferencias para facilitar la participación de las organizaciones de la sociedad en el MERCOSUR  y el  proceso de integración regional.

En años recientes ha sido consultora para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de los Estados Unidos  y ha publicado con ellos "MERCOSUR: Su dimensión ambiental "(octubre, 2000) y también participó como experto en el proyecto " reglas de comercio y sostenibilidad en las Américas (TRSA)", y "reglas ecológicas y Sostenibilidad en las Américas (ERSA)", del Instituto para el Desarrollo Internacional Sostenible (IISD).  Recientemente fue nombrada  “líder global del mañana” por el Foro Económico Mundial, por su trabajo en mecanismos  participación de la sociedad civil y responsabilidad social corporativa. 

También participa como experto en el Índice Ambiental de Sostenibilidad (ESI), un esfuerzo de conjunto entre el Centro de Política Ambiental de Yale, el grupo task force de  los Líderes Globales del Mañana, el Centro para la Información Internacional de Ciencia y el Mundo y el Foro Económico Mundial. Antes de formar parte de la Fundación Ecos, la Dra. Leichner Reynal fue profesora en el Universidad de Buenos Aires.