Tercer Foro:

Tercer Foro de Energías Renovables de EE.UU - America Central (CAREF)

 

Junio 20, 2011

 

El Tercer Foro de Energías Renovables de EE.UU - América Central (CAREF III) se llevó a cabo el 20 de junio del 2011 en el Consejo de las Américas en Nueva York.  El objetivo de CAREF es fomentar el diálogo y asociar actuales y potenciales inversores del sector privado con Ministros de Energía de Centroamérica l para promover las tecnologías de energía renovable.  La Organización de Estados Americanos y el Consejo de las Américas organizaron conjuntamente este evento.

El objetivo general de CAREF es identificar y eliminar los obstáculos al incremento del uso de energía renovable en América Central. El objetivo específico de CAREF III era profundizar las prácticas de diálogo y el entendimiento de la reforma regulatoria y mejores prácticas para las energías renovables en la región. El CAREF III se centró en las reformas normativas necesarias para fomentar la inversión regional de energías renovables, en particular en el mercado de energía regional. Philippe Benoit, del Banco Mundial y otros expertos de la región presentaron  los obstáculos a la reforma de la regulación y sobre algunas de las mejores prácticas que han sido exitosas en crear el marco necesario para animar a los agentes privados para la inversión en proyectos de energía limpia. El ex ministro chileno de energía, Marcelo Tokman, también proporcionó información acerca del modelo regulatorio chileno.  

Presentaciones:
Principal: un modelo regional para la regulación renovable
Marcelo Tokman, ex Ministro de Energía de Chile

Banco Mundial: un cambino hacia el desarrollo de las energías renovables en Centroamérica
Philippe Benoit, Gerente Sectorial de Energía, Departamento de Desarrollo Sustentable para la región de América Latina y el Caribe, Banco Mundial

Este evento, asistido por los participantes listados aquí, se realizó posteriormente al Foro de Finanzas en Energías Renovables en el Waldorf Astoria en Nueva York.