Capacitación en bioenergía y presentación de los resultados de las iniciativas realizadas en El Salvador bajo el Acuerdo Bilateral de Biocombustibles entre Estados Unidos y Brasil.



El Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA está organizando una sesión de capacitación sobre bioenergía y una reunión informativa para la presentación de los resultados de las actividades llevadas a cabo en el marco del Acuerdo Bilateral de Biocombustibles USA-Brasil.

Dos proyectos se han llevado a cabo en El Salvador, de los cuales se presentarán los resultados que incluyen un Reporte que trata acerca de la Asistencia, Técnica y de Políticas, para el Desarrollo del Mercado de los biocarburantes y un Estudio de Viabilidad de biocombustibles, ambos proyectos están orientados a promover actividades sostenibles en el campo de la bioenergía así como la diversificación de la matriz energética para garantizar seguridad energética, mejorar la sostenibilidad socio-económica , y la protección del medio ambiente.

Está reunión y la formación tendrán lugar en San Salvador, El Salvador, a partir del 13 al 14 de julio de 2009. Los participantes incluyen a representantes del gobierno, organizaciones no gubernamentales, círculos académicos, y representantes del sector privado, incluida la industria de la caña de azúcar y la asociación de combustibles.

Agenda