SEMINARIO INTERNACIONAL: LEY MODELO INTERAMERICANA SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y SU APLICACIÓN EN LA REPÚBLICA
 DOMINICANA
 
Home Informes e Inscripciones Programa Conferencistas Documentos, Multimedia Archivo

Informes e Inscripciones

۰ Auditorio "Eduardo Latorre Rodríguez"
Ministerio de Relaciones Exteriores
Avenida Independencia 752
Santo Domingo – República Dominicana
 

۰ Inscripción y Acreditación
8:30 - 9:30a.m. 9 de junio de 2011

۰ Entrada Libre

Registro el mismo día del evento.

Debido al cupo limitado, se sugiere el registro previo para garantizar acceso al Seminario.

Registro previo: [email protected]

Datos requeridos para su registro: 1) nombre completo; 2) puesto/cargo/afiliación; 3) institución/organización; 4) dirección de email; y 5) teléfono.
Nota: Se requerirá identificación oficial al momento de acreditación.
Nota: La sesión de apertura tendrá lugar puntualmente a las 9:30a.m. Su acreditación deberá ser completada antes de esa hora para obtener ingreso al Auditorio.

Introducción

Bienvenido a la página del Seminario Internacional de la Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información Pública y su aplicación en la República Dominicana.

El Acceso a la Información Pública es un derecho fundamental de todos los ciudadanos de las Américas, y, por consiguiente, una obligación fundamental de los gobiernos. Para garantizar este derecho, la Asamblea General de la Organización aprobó la Resolución 2607 con el texto final de la Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información Pública, para implementación en los Estados miembros de la OEA y alentó a los Estados a que en el diseño, ejecución y evaluación de sus normativas y políticas sobre acceso a la información pública, consideren la aplicación e implementación de la Ley Modelo, encomendando para ello que la Secretaría General de la OEA apoye estos esfuerzos de los Estados miembros.

Se instó, además, a que los Estados Miembros lleven a cabo seminarios nacionales y regionales sobre la implementación de la Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información Pública en su ámbito nacional. El objetivo de esta serie se seminarios es que cada uno proporcione una serie de conclusiones y recomendaciones para la incorporación de las normas de la Ley Modelo en las prácticas jurídicas, judiciales y administrativas de los Estados Miembros.

El primer seminario se llevo acabo en la Ciudad de México, los días 10 y 11 de Marzo de 2011, para analizar la aplicación de la Ley Modelo en el marco federal y en los marcos estatales del país.

Este segundo seminario se lleva acabo en Santo Domingo, los días 9 y 10 de Junio, para analizar el marco jurídico y práctico en la República Dominicana y proporcionar recomendaciones para el empleo de la Ley Modelo en las posibles reformas del país. Próximos seminarios se programaran a partir de Septiembre del 2011.

SEMINARIO INTERNACIONAL: LEY MODELO INTERAMERICANA SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y SU APLICACIÓN EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Canadian International Development Agency