| Inicio DDI | English |

 

Derecho Internacional

 
 

Comité Jurídico Interamericano

Sec. Asuntos Jurídicos

 

Organización de los Estados Americanos

Departamento de Derecho Internacional
Derecho de Familia y Niñez
  Texto más grande (+) | Texto más chico (-)

ENG | ESP | FRA | POR 

 

Seminario de Derecho Internacional: Cooperación Jurídica en materia de Familia y niñez

Panelistas:

Nuria González

Doctora en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España. Investigadora Titular en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Consultora Jurídica Externa, en materia de derecho internacional privado, de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana. Mediadora privada certificada por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, México, en materia familiar, civil y mercantil. Vocal de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP). Directora del Boletín Mexicano de Derecho Comparado. Autora de 15 libros y coordinadora de 16 libros así como de numerosos artículos a nivel nacional e internacional. Ganadora de la Distinción Jóvenes Académicos en investigación en ciencias sociales, en la Universidad Nacional Autónoma de México en 2008.

 

Gonzalo Ferrer Amigo

Magistrado del Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Girona en España con 20 años de experiencia profesional. Exprofesor de la Escuela Judicial de España, miembro de la Red Judicial española de cooperación internacional civil y mercantil. Docente. Coordinador y ponente en distintas actividades del Aula Iberoamericana de Jueces relacionadas con la protección de la infancia y la adolescencia y la cooperación internacional.

 

Liliana Rapallini

Profesora Titular por concurso de la Cátedra I de Derecho Internacional Privado en al Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Profesora Titular de la Cátedra de Derecho Internacional Privado en la Universidad Católica de La Plata y en la Universidad Atlántida Argentina, Profesora Titular de la Cátedra de Derecho Internacional en al Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata, Profesora de Postgrado en la Universidad Notarial Argentina, en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Pontifica Argentina y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano. Directora del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de La Plata, docente invitada en el dictado de cursos de verano de la Facultad de Derecho y de la Empresa de la Universidad San Pablo Ceu de Madrid, disertante en Investigadora en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid y autora de obras y artículos especializados en Derecho Internacional Privado.

 

Mercedes Albornoz

María Mercedes Albornoz es Doctora en Derecho Internacional Privado de la Université de Paris II, Panthéon-Assas. Obtuvo el DEA (Diplôme d’Études Approfondies) en la misma área, en dicha universidad francesa. Asimismo, es Profesora Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.

 

Julie Rosicky

Julie es la directora ejecutiva de la División EE.UU. de la ISS, una agencia no gubernamental sin fines de lucro, con sede en Ginebra, Suiza, que cuenta con una federación internacional de proveedores de servicios sociales internacionales en 100 países. Julie es la Presidenta del Comité de Asesoramiento Profesional del ISS y es miembro del consejo del Gobierno del ISS. Cuenta con una maestría en Psicología del Desarrollo de la Universidad de OR, Eugene, su carrera se ha centrado principalmente en la prestación de servicios y la defensa de los jóvenes y las familias involucradas en el sistema de bienestar infantil en los EE.UU. Comenzó su trabajo como terapeuta infantil y de familia en el Oregon Social Learning Center, y luego en la Nation India Oneida. En el estado de Nueva York, implementó un programa de Abogados designados por la Corte Especial en tres estados y más tarde llevó a la agencia a triplicar su tamaño a través de la resolución alternativa de conflictos y servicios de defensa de los niños. Sus intereses cambiaron a la migración internacional de menores y se convirtió en la primera Directora de Servicios Multiculturales en el Centro de Recursos del Valle de Mohawk para los Refugiados.

 

Felicity Northcott

Directora del Instituto Arthur C. Helton para el Estudio del Servicio Social Internacional, Servicio Social Internacional-Estados Unidos de América. Profesora Titular del Departamento de Antropología de la Universidad Johns Hopkins y asesora de pregrado en en Estudios Multiculturales y regionales del Menor. Entres sus actividades profesionales se destacan la consultoría en la Historia del Consumo de Soja en los Estados Unidos, Departamento de Antropología de la Universidad Johns Hopkins, junto al Co-investigador Principal, Dr. Sidney Mintz.

Sobre Nosotros | Mapa del sitio | Contáctenos | Inicio DDI | English

© 2021 Secretaría de Asuntos Jurídicos, Organización de los Estados Americanos. Todos los derechos reservados.