| Inicio DDI | English |

 

Derecho Internacional

Pueblos Indígenas

Afrodescendientes

Derecho de Familia - Red

Acceso a la información

Acceso a la justicia

Protección de Datos

Arbitraje Comercial Int.

Derecho Int. Privado

Orientación Sexual

Discriminación Intolerancia

Racismo, Discriminación...

Corte Penal Internacional

Derecho Int. Humanitario

Academias Diplomáticas

 
 

Comité Jurídico Interamericano

Sec. Asuntos Jurídicos

 

Organización de los Estados Americanos

Departamento de Derecho Internacional
Afrodescendientes
  Texto más grande (+) | Texto más chico (-)

ENG | ESP | FRA | POR 

 

Actividades de Difusión

Participación del Departamento de Derecho Internacional en el Congreso Internacional “África y Pueblos de Ascendencia Africana: Problemáticas Actuales y Acciones para (Re) Negociar el Futuro”

Del 14 al 16 de septiembre de 2011 tuvo lugar el Congreso Internacional “África y Pueblos de Ascendencia Africana: Problemáticas Actuales y Acciones para (Re) Negociar el Futuro”, organizado por el Departamento de Lenguas y Culturas del Mundo de Howard University, con sede en Washington, D.C.

En el Congreso participaron académicos, investigadores, estudiantes, periodistas, escritores, líderes de comunidades afrodescendientes y de la sociedad civil Afrodescendiente, entre otros. Los objetivos principales del Congreso fueron promover un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de la herencia de las culturas africanas; dar a conocer la lucha por el reconocimiento de la herencia africana; y debatir acerca de la participación en la vida política, económica, social, cultural de las personas africanas y afrodescendientes en sus respectivas naciones. Además, uno de los objetivos más relevantes fue posibilitar la conexión entre África y la Diáspora Africana en Europa y en las Américas.

El Departamento de Derecho Internacional fue invitado a este prestigioso evento con la finalidad de integrara un panel denominado “El Rol de las Organizaciones Internacionales en las Promoción y Protección de los Derechos de Afrodescendientes”. El Departamento realizó una presentación con el título “Afrodescendientes en las Américas y el Derecho Internacional: El aporte del Departamento de Derecho Internacional de la OEA al desarrollo de la temática Afrodescendiente”. Dicho panel tuvo como moderadora a Gay McDougall, reconocida Experta Independiente para las Cuestiones de Minorías de las Naciones Unidas. Además, el panel tuvo como expositores a Corinne Lennox, de la Universidad de Londres, Esther Ojulari, de ChildHope – UK, y Carlos Quesada, de Global Rights – EE.UU.

De esta forma, el Departamento de Derecho Internacional se ha permitido difundir el aporte que ha venido realizando a la temática Afrodescendiente a través de su labor.

Para más información de la Conferencia

Sobre Nosotros | Mapa del sitio | Contáctenos | Inicio DDI | English

© 2021 Secretaría de Asuntos Jurídicos, Organización de los Estados Americanos. Todos los derechos reservados.