Departamento de Derecho Internacional > OEA

Tratados Multilaterales - Noviembre 2011

República Dominicana deposita Instrumento de Adhesión


Departamento de Derecho Internacional El lunes 14 de noviembre, República Dominicana depositó el instrumento de adhesión a la Convención Interamericana sobre Tráfico Internacional de Menores, adoptada el 18 de marzo de 1994 en México, D.F., durante la Quinta Conferencia Especializada Interamericana sobre Derecho Internacional Privado.

Dicha Convención tiene como propósito asegurar una protección integral y efectiva del menor por medio de la instrumentación de mecanismos adecuados que permitan garantizar el respeto de sus derechos a través de la regulación de los aspectos civiles y penales del tráfico internacional de menores. Además reafirma la importancia de la cooperación internacional para lograr una eficaz protección del interés superior del menor.

La Convención Interamericana entró en vigor en 1997 y son Estados parte Argentina, Belize, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. República Dominicana se convierte en el décimo quinto país en obligarse por el tratado.

Toda la información actualizada sobre el estado de firmas y ratificaciones de los tratados multilaterales y los textos completos de dichos instrumentos se encuentra en la página web del Departamento de Derecho Internacional:
http://www.oas.org/dil/esp/tratados.htm.

.Para más información sobre acciones recientes en materia de tratados, por favor visite nuestra página Web »

Footer