El correo electrónico no se muestra correctamente? Ver en el navegador. This article is also available in English.

Departamento de Derecho Internacional > OEA

Pueblos Indígenas - Agosto 2012

Día de los pueblos indígenas: 9 de agosto de 2012


En conmemoración del día internacional de los pueblos indígenas aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestros saludos a todas las personas indígenas del hemisferio.

Los desarrollos recientes del derecho internacional, tanto a nivel de la adopción de instrumentos jurídicos como avances en la doctrina y la jurisprudencia, imponen un mejor entendimiento de las obligaciones adquiridas por los Estados respecto a la promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas.

En este contexto, los espacios alcanzados por los líderes indígenas en la participación en los foros internacionales representan un logro significativo además de servir como un medio para preservar el respeto de los derechos de los pueblos indígenas.

La OEA promueve y fortalece la participación de los pueblos indígenas en los distintos procesos internos e internacionales de toma de decisiones, también se hacen esfuerzos para sensibilizar la sociedad en general y capacitar a líderes indígenas y funcionarios de gobierno por medio del Programa de Acción sobre los Pueblos Indígenas en las Américas del Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría General.

Para más información sobre Pueblos Indígenas, por favor visite nuestra página Web »

Footer